SALUD | ‘Este cuerpo no es el mío’… ¡Es del confinamiento!

La cuarentena puede ser la culpable de esos cambios o dolencias leves que nunca habías experimentado

La cuarentena puede ser la culpable de esos cambios o dolencias leves que nunca habías experimentado

Mantén hábitos saludables para paliar este tipo de respuestas.

Imagen: Redacción.

Somos muchos quienes hemos notado cómo la percepción del tiempo se ha visto alterada durante la cuarentena. No importa si te has sentido protagonista de 'El Día de la Marmota' o si has acabado perdiéndote en saltos temporales que superaban los de 'Matrix'. Lo cierto es que sumamos ya dos meses de confinamiento y es fácil que este tiempo haya causado estragos en tu cuerpo que nunca antes habían experimentado.

 

Las preocupaciones nos han provocado estrés y nuestra piel se ha encargado de somatizarlas y, por supuesto, de mostrarlas en forma de acné. La falta de luz solar o la exposición al ambiente que crean las calefacciones y una mala alimentación también pueden favorecer la proliferación de granos y rojeces.

 



Nuestro cuerpo puede responder visiblemente a la situación de confinamiento que atravesamos

El insomnio ha sido otro asunto que hemos enfrentado durante esta cuarentena, ya sea por nerviosismo o por la ruptura de nuestras rutinas. Sin embargo, por la noche pueden darse otro tipo de problemas, como el bruxismo, ya que la tensión hace que apretemos la mandíbula involuntariamente y que pasemos los días con malestar en esa zona sin saber cuál es el motivo.

 

Las preocupaciones parecen anidar en nuestra cabeza, cuello, hombros y espalda para generar dolor durante estos días, algo que se agrava por las malas posturas y la falta de movilidad. Por eso es tan importante estirar y hacer ejercicio, con el que combatiremos también la pesadez e hinchazón en las piernas.

 

Ya queda menos para alcanzar el desconfinamiento total, pero, mientras ese momento llega, intenta no darle más importancia de la que tienen estas consecuencias y mantén hábitos saludables para paliarlas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR