SABÍAS QUÉ? | Estas canciones cumplen 20 años este 2022

Todo un listado de canciones que todo el mundo conoce

Todo un listado de canciones que todo el mundo conoce

2002 fue un año muy completo musicalmente hablando.

Imagen: Redacción

Comienza un nuevo año y, con ello, nueva música sonará inundando nuestros oídos. Sin embargo, aunque pasen los años y aparezcan nuevas canciones, siempre recordaremos y seguiremos cantando las canciones que nos han ido marcando.

 

Este año hace 20 años de muchas canciones que han marcado a la cultura musical española, incluso que han dejado huella en todos sus oyentes. 2002 fue un año muy completo musicalmente hablando, en este mismo año empezaron a sonar por todos lados canciones muy conocidas de los concursantes de Operación Triunfo 2001.

 

Pero eso no es todo, los `eurofans´ tienen que saber que en este mismo año los concursantes de OT 2001 cantaron la famosa canción de “Eurospliving”. Pero no nos entretengamos más, estas son las canciones que este año cumple 20 años:

 

1. QUE LA DETENGAN – DAVID CIVERA

 

El cantante de Aragón David Civera hizo bailar a todo el mundo con su famosa canción “Que la detengan”. Aunque esta es una de sus canciones más conocidas y por las que muchas personas le conociesen, el cantante tenía otras canciones que llegaron a estar en lo más top de la música española.

 

 

2. A DIOS LE PIDO - JUANES

 

Juanes ha sido uno esos cantantes que cada vez sacaba una canción todos querían escucharla. El cantante explicó, cuando sacó esta canción, que es “una oración, una manera de pedirle a Dios por todas las cosas que a mí me importan: mi familia, mi país, todo lo que para mí significa el amor”.

 

 

3. ASEREJE – LAS KETCHUP

 

Y el Dj que lo conoce toca el himno de las 12, para Diego la canción más deseada”. No se cuál es la canción más deseada para Diego, pero el verano de 2002 la canción más deseada para todos fue sin duda “Aserejé”.

 

 

4. TORERO- CHAYANNE

 

Aunque no todo el mundo está de acuerdo con el mundo del Toro, si que es verdad que todos seguimos bailando está canción y disfrutándola lo mejor que podemos. “Torero, poner el alma en el ruedo. No importa lo que se venga pa'que sepas que te quiero como un buen torero ¡Oleee! Me juego la vida por tí...”.

 

 

5. SOY YO - MARTA SÁNCHEZ

 

“Soy yo la que sigue aquí, soy yo te lo digo a ti”. No sabemos si Marta sigue siendo ella, como dice en la canción, pero lo que si tenemos claro es que siegue estando aquí y es que todos seguimos recordando esta canción, aunque hayan pasado 20 o 30 años.

 

 



20 años de muchas canciones que han marcado a la cultura musical

 

6. SIN TI NO SOY NADA - AMARAL

 

Aunque todas las canciones de ese año parecen ser muy marchosas, Amaral decidió sacar una canción más lenta pero que consiguiera impactar en todos sus oyentes. La canción, como la mayoría, habla sobre la necesidad de tener a alguien al lado.

 

 

 

7. AVE MARÍA – DAVID BISBAL

 

Nunca olvidaremos la canción mas famosa de David Bisbal, ni los rizos que lo caracterizaban en este video, por su puesto. Una canción muy movida donde el cantante mostró todos los pasos que se le daban bien, moviendo la cintura. “Y cuando yo te veo no sé lo que siento, y cuando yo te tengo me quemo por dentro…”

 

 

8. DOS HOMBRES Y UN DESTINO – DAVID BUSTAMANTE FT. ALEX CASADEMUNT

 

Aunque ahora nos de mucha pena escuchar esta canción, siempre nos recordará lo emocionados que estábamos todos cuando la escuchábamos todos. Una canción que nos hacía sentir muchísimo y, sobre todo, una canción que ha marcado en la historia de los dos cantantes.

 

 

9. CUANDO TU VAS – CHENOA

 

La cantante Chenoa ha sabido marcar en la vida de todos con sus canciones y su fuerza a la hora de cantarlas, pero no podemos evitar asociarla siempre con la canción que hizo más famosa a una de las cantantes de operación triunfo. Una letra que ya apuntaba por el feminismo y el empoderamiento.Y no me hables de sexo seguro ni plastifiques mi corazón, estoy cansada de cuerpos duros y mentes blandas que no saben de amor. Cuando tú vas, yo vengo de allí”.

 

 

10. EUROPE´S LIVING A CELEBRATION – ROSA LÓPEZ

 

Si algo nos caracteriza a los españoles es el gran fanatismo que tenemos con Eurovisión, tanto es así que con los concursantes del primer año de Eurovisión decidieron sacar un tema que hablaran de ello y, no olvidemos, se presentaron con él. Una canción llena de marcha, alegría y, sobre todo, buenas voces que hacen una buena sintonía. “Europe´s living a celebration, todos juntos vamos a cantar”. Una canción que nos dejo en 7º posición, sin embargo, todavía no hemos conseguido mejorar este puesto.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR