GASTRONOMÍA | Espiral de chocolate blanco

Fernando Martin Franco nos presenta una nueva receta

Fernando Martin Franco nos presenta una nueva receta

Le damos una vuelta al uso del chocolate blanco.

Imagen: Redacción

Si eres un apasionado o apasionada de los postres, pero nunca sabes cómo crear nuevas recetas para lucirte en la mesa, el chef Fernando Martín Franco te ayuda con esta propuesta. Se trata de una espiral de chocolate blanco, y los pasos a seguir son los siguientes:

 

1- Mousse de chocolate blanco: hacemos una crema inglés, calentamos nata con leche y se lo añadimos a las claras de huevos con azúcar. La mezcla la llevamos a 80 grados. Por otro lado montamos nata y fundimos el chocolate blanco al baño maría  Incorporamos el chocolate a la nata montada con movimientos envolventes y una vez mezclado le añadimos la crema inglesa con movimientos envolventes.

 

2- Qenelles de mousse de lichy: trituramos el lichy con el líquido y colamos. Calentamos y añadimos unas hojas de gelatina. Montamos nata , mezclamos con movimientos envolventes , metemos en moldes y congelamos.

 

3 - Roca de chocolate: metemos en un sifón manteca con chocolate blanco fundido, lo echamos en una gastronorm y envasamos.

 

4 - Crujiente de merengue seco: hacemos un almíbar y se lo añadimos a las claras montada. Lo estiramos en una bandeja y lo dejamos secar en la deshidratadora.

 

5- Emplatamos todo y decoramos con unas flores y unos puntos de yogurt.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR