ESTÉTICA | El corte de pelo que arrasa este verano

Natural, cómodo y a la moda, así es el peinado que se convierte entre los más solicitados en las peluquerías

Natural, cómodo y a la moda, así es el peinado que se convierte entre los más solicitados en las peluquerías

Liso, corto y sin capas.

Imagen: Telva

Con la subida del mercurio, lo que más apetece, además de ir a la playa, es cortarse el pelo. Este año, estamos de suerte, porque el corte de pelo que arrasa es muy, muy cómodo y no necesita peinarse. 

 

El flob o, lo que es lo mismo, el bob plano, recto y sin capas, “es uno de los cortes estrella, dentro y fuera de las pasarelas”, lo encumbra Vogue. Las melenas rectas se imponen y sin capas, justo cuando parecía lo contrario. Este corte se recomienda combinarlo con flequillos largos, hasta la nariz, con escalado, abiertos y con alguna capa.

 

Se trata de una mezcla entre las distintas variantes del bob, que continúa pisando fuerte, pero añadiendo ondas planas muy ligeras, que da mucho movimiento. Si tienes el pelo liso y la cara redonda, este es tu corte de pelo ideal. 

 

 

En concreto, si ya te has convenido de que este año el flob es tu estilo, podrás llevarlo a la altura de la mandíbula o unos centrímetros por debajo del mentón y solo con alguna capa, muy sutil, para conseguir así el efecto “alargador”. 

 

 

El flob es un "bob plano" que a diferencia de los cortes a capas que tanto triunfan para las melenas rizadas, resulta perfecto para melenas lisas o ligeramente onduladas porque les aporta mucho más movimiento.

 

 

Se trata de un corte recto a la altura de la mandíbula o quizá unos centímetros por debajo del mentón con alguna capa pero muy sutil que estiliza las caras redondas por su efecto "alargador", y con la raya en el medio.

 

 



Las melenas rectas y sin capas se imponen.

Eso sí, si quieres que quede perfecto, usa la plancha. De esta forma, se pueden marchar ondas suaves en el medio y en las puntas y dejar las raíces abiertas. La modelo y diseñadora británica, Alexa Chung, ya lleva algunos años como embajadora de este fantástico corte, así como con el exitoso bob. 

 

 

El "bob"

 

El bob, en cambio, es un corte de pelo que localiza su largo hacia la mandíbula, por debajo de la oreja y siempre por encima del hombro. Una de las ventajas que tiene es que se adapta a cualquier tipo de rostro y por eso sigue siendo uno de los favoritos este año. 

 

Natural, cómodo y a la moda son las claves que han encumbrado a este peinado como uno de los favoritos de este verano.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR