SABÍAS QUÉ? | Diez ideas de negocio originales y creativas

¿Estás pensando en emprender? Échale un ojo a estas opciones diferentes de modelos de empresa.

¿Estás pensando en emprender? Échale un ojo a estas opciones diferentes de modelos de empresa.

Apostar por alternativas distintas permite desmarcarse de la competencia.

Imagen: archivo

 

 

Con motivo de la desagradable vorágine financiera en la que se ve sumido el país en la actualidad, los nuevos emprendedores tratan de localizar innovadoras y diferentes fórmulas de negocio, muchas procedentes de otras naciones, para ofrecer un producto o servicio distinto que consiga triunfar en el mercado en un momento tan delicado como éste. 

 

 

1. Novedosos soportes para publicidad. Atrás quedan los tradicionales lugares en los que cualquiera esperaría encontrarse un establecimiento publicitado: páginas de periódicos y revistas, octavillas, carteles... ; en la actualidad, se puede dar a conocer un local en servilletas y manteles de papel de bares y restaurantes o en el envoltorio de la barra del pan.

 

 

2. Beauty parties. Las 'fiestas de la belleza' son bastante populares entre mujeres que celebran su cumpleaños o despedida de soltera y consisten en tratamientos de estética y peluquería para la anfitriona y sus amigas, de manera que asistirían en grupo a todo un ritual de maquillaje, manicura o masaje, entre otros muchos servicios. El hecho de que se haga en común supone una actividad muy entretenida y amena entre el género femenino (más que el acudir a un centro en solitario) y prueba de ello es que está sujeto a una fuerte demanda en estos momentos.

 

 

3. Sesiones de terapia grupal, también conocidas como 'Tupper emocional'. Al igual que sucedía con las clásicas fiambreras hace unos años, la última moda en reuniones se basa en una sesión de terapia para grupos de no más de 10 o 12 personas, impartida por profesionales cualificados, que se encargarán de ofrecer una serie de pautas para tratar de solucionar conflictos de pareja, dificultades enn la comunicación con adolescentes e incluso problemas individuales de estrés, desmotivación o desorientación, entre otros. Para los clientes resulta más económico que una visita al psicólogo y la idea de que personas de su círculo más cercano compartan la misma problemática y la búsqueda de una solución, facilita con creces el enfrentarse cara a cara con el problema.

 

 

4. El sector del humor. Parece que algunos han aprovechado el tirón de la necesidad imperiosa que tiene el ser humano de refugiarse en aspectos cómicos de la vida cotidiana cuando intenta evadirse de lo que le quita el sueño. Así, han surgido revistas especializadas en humor y se han creado nuevas clases de talleres, experiencias y propuestas de espectáculos participativas con el objetivo de conseguir involucrar al receptor de la información de manera que éste olvide, aunque sea momentáneamente, las consecuencias de la crisis.

 

 

5. Máquinas expendedoras de lo más original. No sólo de bebidas, cafés y chocolatinas vive esta industria; ahora podemos encontrar máquinas que proporcionan al instante flores, cremas solares, tiritas, mascarillas, pan e incluso oro.  

 

 

 

 



La originalidad es un valor extra que atrae la atención y el interés del público. 

 

 

6. Candy bar. Estos "bares de chuches" son todo un complemento en alza a las barras libres de bodas, bautizos, comuniones y celebraciones varias. Se trata de un puesto móvil en el cual los invitados a la fiesta podrán degustar gominolas, caramelos, galletas, algodón de azúcar, cupcakes, piruletas, etc. Son de lo más solicitado en las organizaciones de eventos, y normalmente el éxito es mayor entre adultos que entre los propios niños.

 

 

7. La reinvención del 'fast food'. Algunas empresas de restauración han basado su línea de negocio en una reinterpretación del concepto de este tipo de comida; incluyen en su carta hamburguesas o pizzas gourmet en versión mini o maxi (o en una gama dulce) y elaboran recetas con panes de llamativos colores e ingredientes especiales. 

 

 

8. Pack mensual de productos. A cambio de una cantidad fija y predefinida que el usuario abona cada mes, ciertos locales permiten adquirir un variado y completo lote de productos a elegir entre un surtido disponible. Otra opción similar es la ofertada en Internet, también por un precio bastante módico, que remite a nuestro domicilio una vez al mes un paquete de muestras de productos completamente nuevos para que los probemos en exclusiva antes de que salgan al mercado.

 

 

9. Cosmética artesanal. Al margen de la jabonería, algunos comercios han ampliado su catálogo con cosméticos totalmente naturales, sin conservantes y elaborados a mano, plasmados en productos menos básicos, como loción para después del afeitado, mascarilla capilar, perfumes, bálsamos labiales, limpiadoras faciales y un largo etcétera. 

 

 

10. Único gracias al reciclaje. Ciertas tiendas ponen a la venta numerosos accesorios, complementos y prendas elaboradas 100% a partir de material reciclado. El auge por la economía sostenible ha ganado muchos adeptos últimamente y se cotiza cada vez más todo lo procedente de este sector; además, el hecho de que sean cosas producidas manualmente hace de cada elemento algo único e irrepetible que nadie más tiene. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR