TECNOLOGÍA | Descubre cómo poner límites a tus hijos en el uso del móvil durante el confinamiento

Existen varias herramientas para que el aprovechamiento de estos dispositivos no tome una alternativa peligrosa

Existen varias herramientas para que el aprovechamiento de estos dispositivos no tome una alternativa peligrosa

El empleo de apps de control puede ayudarte a gestionar el uso del móvil que hacen tus hijos menores.

Imagen: Redacción.

El alumnado lleva ya casi de dos meses sin asistir a clases de manera presencial y, aunque las tareas escolares han continuado y el conjunto estudiantil sigue ciertas rutinas académicas en casa, lo cierto es que el volumen de tiempo libre del que disponen los alumnos y alumnas es ahora notablemente mayor. Esta situación, unida a las medidas de confinamiento que hemos de seguir, se traduce en un uso más frecuente de móviles, ordenadores y tablets.

 

Aprovechamiento positivo

 

Aunque existen multitud de portales, aplicaciones y juegos en línea que pueden convertirse opciones válidas para el entretenimiento en tiempo de ocio, una preocupación que comparten muchos padres y madres es la posibilidad de que los hijos, sobre todo los más pequeños, puedan acceder a contenido inapropiado o pasen demasiado tiempo delante de una pantalla. 

 



Controla el uso del móvil y el tiempo de exposición a las pantallas que realizan tus hijos este confinamiento

Control remoto

 

Para controlar el tiempo de uso de los dispositivos móviles e incluso el contenido que consultan los jóvenes usuarios existen aplicaciones de control parental como 'Google Family Link', que registra qué apps se usan y durante cuánto tiempo. Además, permite vetar la descarga de ciertos contenidos a través de notificaciones informativas y establecer un bloqueo remoto a determinadas horas.

 

¿Qué hacemos con los peques?

 

Si los peques usan los móviles del padre o la madre puede optarse por apps del tipo ‘Kids Place’ que permite bloquear el uso de las llamadas o los mensajes y el acceso a Internet mientras el peque juega. Además, puede activarse un fondo de pantalla personalizado para ese momento de juego y mostrar solo las aplicaciones autorizadas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR