DECORACIÓN | DECORACIÓN / El Estilo RÚSTICO

¿Te gustan los ambientes acogedores y llenos de paz? Este es tu estilo

¿Te gustan los ambientes acogedores y llenos de paz? Este es tu estilo

Nuestra colaboradora Mariola Mansilla nos habla del estilo más natural y tradicional.

Imagen: Redacción

El Estilo Rústico se caracteriza por la creación de ambientes naturales y tradicionales, en los que predomina la sencillez y la rudeza. Este estilo es para los amantes de los ambientes serenos, acogedores y llenos de paz, donde armonía y confort van unidos. ¡Una ventana abierta a la naturaleza!

 

No es un estilo sólo para casas de campo, huyamos de estereotipos o clichés, ¿quién no necesita después de un duro día, un lugar donde huir de las preocupaciones, sin tener que irse a la montaña? Así nace el estilo Rústico urbano o Country City, una fusión entre cosmopolita y rústico, entre campo y ciudad.

 

El eclecticismo es tendencia, combínalo con el estilo farmhouse o estilo granja, con el estilo colonial, con el industrial, con vintage... ¡Deja volar tu imaginación! ¿Quieres conocer materiales, colores y complementos imprescindibles, para lograr este estilo en la decoración de tu hogar? ¡Sigue leyendo!



En el estilo rústico es imprescindible el color blanco en todas sus variedades

Materiales:

 

Piedra:  en paredes, encimeras, lavamanos, una chimenea como elemento estrella en tu salón... le darán un aspecto a tu hogar de lo más acogedor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Madera: la madera, de pino la más utilizada, es un indispensable tanto en muebles como en elementos decorativos, techo, suelo, paredes... ¡donde quieras! Vigas de madera, puertas antiguas... transmiten fuerza y solidez. Puedes utilizarla incluso en cocina y baño con un buen tratamiento.

 

Proyecto Decora tu hogar               

Baño Rústico. Proyecto Decora tu hogar.

 

Podemos disfrutar de la esencia campestre en esta combinación de vigas demadera, espejo de forja, enchufes y grifería retro, azulejos blancos biselados tipo metro y mueble bajo lavabo de madera de pino con puerta corredera de granero al estilo farmhouse.

 

Maisons du monde

La forja no debe faltar: en espejos, lámparas, apliques, cabeceros, mobiliario, accesorios..., de Maisons du monde.

 

Zara Home

Zara Home

 

Cerámica: vajillas de loza, jarrones, macetas, ladrillo visto en alguna pared, baldosas tanto en paredes, suelo y por qué no, en encimeras de cocina y baño.

 

Mimbre: cestos, muebles de ratán...

 

Fibras naturales: como la lana, el lino, el algodón, el hilo, yute, sisal... puedes utilizarlas en alfombras, cortinas, sofás, muebles, cojines...

 

Proyecto Becara

Salón rústico. Proyecto Becara.

 

Colores

 

Imprescindible el blanco en todas sus variedades, suavizará la robustez de la madera y nos aportará luz. Emplea los colores que encontramos en la naturaleza: azules, verdes, marrones...

 

Complementos

 

Como complementos puedes incluir en tu decoración, cuadros con paisajes o escenas campestres, quedarán de lo más bucólico. Fotos de familia con marcos de madera... le darán a tu hogar personalidad. No nos olvidemos de las plantas, grandes aliadas para crear ambientes relajados. En cualquier rincón, sobre una mesa, cerca de las ventanas...

 

Si te decides por las flores, las silvestres le darán un aspecto más country. Utiliza piezas antiguas, para dar tradición y ese clima hogareño que queremos conseguir, de relajación y tranquilidad.

 

Muebles

 

Pueden ser antiguos o parecerlo, de madera natural o envejecida, comprados o heredados... ¡La cómoda de la abuela puede quedar perfecta en un recibidor! Apuesta por las piezas recuperadas. Que no falten en tu hogar ni la artesanía ni el reciclaje.

 

Maisons du Monde

Vitrina de mango turquesa y Baúl indio de mango macizo de Maisons du Monde.

 

Una alacena con cuerpo superior de cristal, que deje ver una bonita vajilla; un arcón en un dormitorio a los pies de la cama o como mesa de centro en el salón; bancos en lugar de sillas o en combinación con ellas… atrévete con colores más atrevidos, aquí te dejo algunos en turquesa, decapados o lisos, muy shabby chic.

 

Los muebles de obra son perfectos para espacios reducidos; una campana en la cocina, armarios cerrados con cortinas… 

 

Estas son algunas de las ideas que te proponemos, ahora te toca a ti ponerte ¡manos a la obra!

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR