MADRID | ¡Dale más vida a tu oficina!

Estas son las tendencias decorativas del 2020

Estas son las tendencias decorativas del 2020

Es importante conseguir un equilibrio entre luz natural y artificial.

El espacio de trabajo tiene tanta influencia en nuestras vidas, que impacta en nuestro bienestar y está incluido en el “salario emocional” de los trabajadores.

 

Más allá de lo indispensable que pueden ser las sillas de oficina, o si estás planteándote la posibilidad de implementar cubículos en vez de escritorios, el tema de la decoración de la oficina ha ganado mucha atención en los últimos años. Es por ello que muchos emprendedores han invertido una gran cantidad de recursos y herramientas para que su oficina se vuelva un espacio inspirador y que hable de la filosofía de la empresa. 

 

No es para menos, a fin de cuentas, este es el lugar donde dueños, consultores y empleados, pasan la mayor parte de su tiempo. El espacio de trabajo tiene tanta influencia en nuestras vidas, que impacta en nuestro bienestar, y este tiene un efecto incluido entre las cuestiones de carácter no económico que constituyen el llamado “salario emocional” de los trabajadores. Si este lugar no es precisamente confortable, como dueño de un negocio, notarás que tus trabajadores no se apropian de este; si lo encuentran incomodo, su humor cambiará frecuente y rápidamente y otros tratarán de pasar el menor tiempo posible en las instalaciones. Por el contrario, si un colaborador se siente a gusto y cómodo en su oficina, su productividad y la del negocio donde este esté, mejorará.  

 

Durante mucho tiempo se acudía a un diseñador de interiores para realizar esta tarea, sin embargo, los servicios de este tipo de profesionales no está al alcance de todo el mundo. Para que te diviertas diseñando y encontrando el estilo ideal de tu oficina, queremos compartirte tres de las más nuevas tendencias de decoración de estos espacios.

 

 



Luz, espacio y sostenibilidad

 

La primera tendencia que te permitirá cambiarle la cara a tu oficina, es lograr un excelente equilibrio entre luz natural y artificial en todos sus espacios. Los sistemas led han resultado la alternativa perfecta para ella. Cada vez, la tecnología presente en los paneles LED para negocios se acerca a la más alta eficiencia energética, que a propósito de su larga vida y una calidad nunca antes vista para reproducir los colores de forma realista, las hace la mejor opción en 2020 para iluminar tus espacios. 

 

 

Desde 2018 hemos visto como las oficinas de espacio abiertas han venido robando ese papel protagónico que hoy gozan, en cuanto a la inspiración de decoración corporativa. Este concepto está totalmente opuesto a los escritorios de siempre, apelando más bien a la creación de espacios más distendidos y que fomente la colaboración. Sin embargo, la innovación en este recurso, está en su autocrítica a la falta de privacidad. Es por ello que para estar en lo último en cuanto al “Open Space”, vale la pena crear cabinas acústicas -ya sea con paredes de cristal o acrílico- que aporten el silencio necesario para la ocasión, pero que mantenga visible todo el ambiente. 

 

 

A propósito de la validez del concepto de sostenibilidad, el uso de materias primas ecológicas y naturales, es casi imprescindible en este momento. Crear espacios con luz natural o bien, implementar jardines verticales internos -falsos o reales- hace que en estos entornos, los colores que predominen sean neutros. No dudes en ayudarte de algún taller de carpintería pues esto ayudará a que tus acabados faciliten ese efecto de amplitud y acogimiento. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR