VIAJES | Corre en el Circuito del Jarama con tu propio coche

Acompañamos a Borja Raigal, experto en automoción, quien nos explica cómo conducir de forma segura

Borja Raigal nos guía en una experiencia de conducción en el Circuito del Jarama.

Televisión Digital de Madrid.

 

 

¿Sabías que puedes correr en el Circuito del Jarama con tu propio vehículo particular? Numerosos aficionados se acercan a sus inmediaciones cada fin de semana para vivir la experiencia inmersiva de una conducción de competición, cual piloto profesional.

 

 

Los interesados pueden elegir el número de vueltas de las que desean disfrutar a modo de tandas privadas, rodando detrás de un coche guía, pero eso sí, a una velocidad de vértigo y con un trazado no apto para los propensos a mareos ni para los alérgicos a las curvas.

 

 

Nosotros somos partícipes de este plan de ocio, ideal para los amantes del motor, con Borja Raigal, experto en automoción, al volante, quien nos guía en la ruta por la pista de competición y las diferentes salas, y nos explica algunas consideraciones vitales a tener en cuenta a la hora de conducir de forma segura cuando se alcanza un ritmo muy superior al que estamos acostumbrados en carretera convencional, de hasta 190 kilómetros por hora a final de recta, dependiendo del modelo y el nivel de la persona a los mandos: “la diferencia entre un circuito y la calle es que aquí hay escapatoria, existen zonas de frenado de emergencia y protecciones en las zonas críticas; este lugar está preparado para un espectáculo bueno pero también está estudiado para intensificar las medidas de prevención de accidentes en los puntos en los que es más propenso a salirse”.

 

 

El coche tiene que estar siempre a punto, porque cuando no se revisan elementos como las ruedas, los frenos o el motor, deja de ser eficaz; de aquí han salido varios en grúa, y por muy preparado que creas que vayas, nunca es suficiente”, afirma Raigal, quien sostiene que “las retrotandas resultan muy útiles, porque te ayudan a coger confianza y conocer el circuito cuando eres más inexperto o no has corrido nunca; por 40 euros puedes tener tu primer contacto, pero siempre hay que tener una actitud humilde y venir con cabeza y conciencia de lo que traemos, sin prisa y con predisposición a aprender. No podemos compararnos con profesionales a los que pagan por correr, venimos a pasarlo bien, para lo cual es fundamental respetar las normas de pista”. La normativa va cambiando, razón por la que es indispensable atender a todos los briefings, sin importar el número de veces que se haya escuchado en otras ocasiones.

 

 



Desde 1967, el Circuito del Jarama es sede de las más importantes citas del motor a nivel mundial, como la Fórmula 1, el Campeonato del Mundo de Motociclismo, el Europeo de Camiones, el Campeonato de España de GT, las Lemans Series o el Campeonato de España de Rallys de Asfalto.

 

 

Desde 1967, el Circuito del Jarama es sede de las más importantes citas del motor a nivel mundial, como la Fórmula 1, el Campeonato del Mundo de Motociclismo, el Europeo de Camiones, el Campeonato de España de GT, las Lemans Series o el Campeonato de España de Rallys de Asfalto.

 

 

 

 

Cabe destacar que la oferta en el Jarama es variada, y también se puede optar por conducir un coche de alta gama, un kart o un clásico. En el RACE, asimismo, disponen de cursos de conducción para aquellos que quieran o necesiten profundizar, mejorar o profesionalizar su habilidad al frente de un vehículo a motor. “Imparten formación sobre drifting (derrapes), conducción con lluvia, conducción en circuito y seguridad vial en general”.

 

 

Completa la jornada la visita a la colección de vehículos expuestos en la Colección de Vehículos de la Fundación RACE, una selecta muestra que recorre y representa lo más destacado de la historia del automóvil en España; desde sus comienzos, con piezas anteriores a 1910 (Delahaye 1898, Hispano Suiza, DelaunayBelleville, etc.) a unidades más modernas representativas de diferentes épocas.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR