TECNOLOGÍA | Aprender jugando también es posible hacerlo en casa con ayuda de las nuevas tecnologías

Descubre las apps y webs en las que repasar contenidos escolares de forma divertida

Descubre las apps y webs en las que repasar contenidos escolares de forma divertida

Descubre cómo hacer que aprendan en casa a golpe de clic.

Imagen: Redacción.

El coronavirus ha obligado a que los centros educativos, desde Educación Infantil hasta la etapa universitaria, permanezcan cerrados durante dos semanas. En este tiempo, han sido muchas las familias que han recurrido a profesionales de la docencia para que los niños y niñas no perdiesen el hábito de estudio y, además, pudiesen ocupar el exceso de tiempo libre con alternativas lúdicas.

 

Lo cierto es que, con el coronavirus acechando o sin él, las nuevas tecnologías pueden ayudar a docentes y familias a hacer más ameno el momento de estudiar con los peques de la casa. De hecho, existen múltiples apps y webs con las que se puede ir un pasito más allá de los deberes o temario escolar de manera divertida.



Películas, vídeos, juegos y canciones también sirven para reforzar contenidos escolares

Aprenden mientras juegan

 

Las películas animadas suelen gustar a todos los niños y niñas. En este sentido, ‘BrainPop: Película del Día’ cuenta con un abanico de vídeos temáticos y animados sobre distintas materias, como la ciencia, el arte o el medio ambiente. Después de ver la ‘peli’ permite hacer un cuestionario para fijar conceptos.

 

La sección ‘Kids’ de la web oficial de ‘British Council LearnEnglish’ es ideal para que el alumnado de Primaria repase y amplíe conocimientos de la lengua inglesa. Vídeos, canciones, readings, listenings, flash cards y juegos de vocabulario están al alcance de clic en esta web.

 

Si buscas un repaso de las materias escolares y no quieres invertir tiempo en seleccionar el nivel, puedes recurrir a las apps de las editoriales tradicionales. Por ejemplo, ‘Pupitre’, de Santillana.

 

Existen muchas opciones para estudiar y aprender jugando en casa o en clases extraescolares. Solo tienes que navegar por Internet para encontrarlas.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR