| Alibaba se lanza a la conquista de España

Los rumores apuntan a que el gigante chino busca una parcela de 120.000 metros en nuestro país

Los rumores apuntan a que el gigante chino busca una parcela de 120.000 metros en nuestro país

Sede de Alibaba en China

 

Fuentes del sector inmobiliario andaluz han asegurado a La Vanguardia la exclusiva, Alibaba busca en Sevilla un terreno de 120.000 metros. El gigante asiático pretende competir en nuestro país con Amazon, y para ello pretende copiar su estrategia de instalarse en el sur de la península.

 

Los rumores recogidos por el diario indica, en que el polígono Megapark, al sur de Sevilla, ha sido el elegido por la empresa de Jack Ma para instalarse en Andalucía, concretamente en un terreno de 200.000 metros al sur de Dos Hermanas. 

 

“Las necesidades inmediatas, según las fuentes del sector promotor, pasarían por levantar sobre ese terreno un almacén de unos 60.000 metros cuadrados, dejando opción a una posterior ampliación”.

 

Los 120.000 metros que buscaría AliExpress sitúan ese desarrollo logístico, al menos como tamaño potencial, al nivel de los almacenes con que Amazon cuenta en Getafe (Madrid, 115.000 metros) o El Prat (Barcelona, otros 120.000 metros).

 

 

La compañía lo niega

 

Fuentes de la compañía, respondieron a La Vanguardia negando que "en estos momentos los equipos estén implicados en la compra de activos con esta finalidad en la ciudad andaluza". Aliexpress añade que sigue "firmemente comprometida con España".

 

A falta de confirmación oficial, lo que está claro es que España es un punto clave para la empresa de logística china, nuestro país es el segundo que más compra en AliExpress, solo por detrás de Rusia.

 

Otros movimientos del gigante chino en nuestro país han sido su alianza con El Corte Inglés hace un año, y la reciente apertura de su tienda física en intu Xanadú.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR