Ahora es posible detectar el cáncer de pulmón 4 años antes, gracias a un nuevo test

La prueba de pulmón EarlyCDT ya ha resultado exitosa en su primera prueba con una muestra de 12.209 personas

La prueba de pulmón EarlyCDT ya ha resultado exitosa en su primera prueba con una muestra de 12.209 personas

Nueva prueba para detectar el cáncer de pulmón precoz

 

EuropaPress se hace eco de los hallazgos presentados el pasado lunes en Barcelona durante el 'President's Symposium' de la Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón de 2019, organizada por la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC).

 

El nuevo test, analiza la respuesta del sistema inmune ante un cáncer en sus fases más precoces y ha demostrado ser capaz de detectar el cáncer de pulmón cuatro años o más antes de que lo que se logra con los métodos diagnósticos actuales.

 

La plataforma de diagnóstico de Oncimmune EarlyCDT, aprovecha la respuesta del sistema inmunitario para detectar la presencia de autoanticuerpos generados por el organismo como parte de la defensa natural ante las células cancerosas.


 

 

Ensayo exitoso

 

El ensayo, aleatorizado y controlado, se ha llevado a cabo sobre 12.209 personas en Escocia que presentaban un riesgo elevado de desarrollar cáncer de pulmón. Sus resultados demuestran que, gracias al test, se pudieron diagnosticar más personas en la fase temprana de la enfermedad en los dos años posteriores a la realización de la prueba de pulmón EarlyCDT que las que se detectaron con los métodos convencionales.

 

El doctor gallego Luis Seijo Maceiras, en declaraciones recogidas por infosalud.com, explicaba que “hasta hora la detección precoz del cáncer de pulmón se hacía exclusivamente con la tomografía axial computarizada, escáner o TAC de baja dosis, es decir, una prueba de imagen que se lleva a cabo en las personas fumadoras comparable a las mamografías que se hacen las mujeres a partir de cierta edad".

 

El ensayo mostró una tasa más baja de fallecimientos entre las personas a las que se les realizó el test a los dos años en comparación con las del grupo de control, quienes no se sometieron a la prueba.

 

La prueba EarlyCDT detectó hasta un 41,1 por ciento de pacientes con la enfermedad en etapa temprana, frente al 26,8 por ciento entre el grupo control sujeto a la práctica clínica estándar.

 

Los investigadores aseguran que el siguiente paso llevar a cabo evaluación más amplia basada en una población de hasta 200.000 pacientes para evaluar las implicaciones del diagnóstico con EarlyCDT Lung en la supervivencia y la mortalidad en un entorno real.

 

 

Fuente: infosalud.com 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR