TECNOLOGÍA | 5 consejos para combatir las ‘fake news’ y la desinformación

La Policía Nacional publica su guía definitiva contra las noticias falsas

La Policía Nacional publica su guía definitiva contra las noticias falsas

Guía contra las 'Fake News'

 

Las noticias falsas o ‘fake news’ son los bulos más difundidos durante los últimos años. Gran parte de este auge proviene de la facilidad con la que se puede publicar una noticia en la red y a la velocidad que se difunde por redes sociales y aplicaciones de mensajería. 

 

Se diseñan y emiten con la intención deliberada de engañar, inducir a error, manipular decisiones personales, desprestigiar o enaltecer a una institución, entidad o persona u obtener ganancias económicas o rédito político. Al presentar hechos falsos como si fueran reales, son consideradas una amenaza a la credibilidad de los medios serios y los periodistas profesionales, a la vez que un desafío para el público receptor.

 



 

Por esta razón, como usuarios, debemos ser responsables y tener en cuenta, al menos, estos cinco consejos que nos explica la Policía Nacional:

 

Guía consejos fake news de la policía Nacional

 

Las noticias falsas se basan en un contenido pseudoperiodístico difundido también a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales y cuyo objetivo es la desinformación.Por esta razón, como usuarios, debemos ser responsables y tener en cuenta, al menos, estos cinco consejos.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR