Vecinos del Barrio del Puerto exigen un Instituto público en la zona

Desde su plataforma han comenzado unas movilizaciones y recogida de firmas

Desde su plataforma han comenzado unas movilizaciones y recogida de firmas

Desde la Plataforma Instituto Puerto de Coslada Ya insisten en que hay espacio para la construcción del instituto.

Imagen: Plataforma Instituto Puerto de Coslada Ya

 Los vecinos del Barrio del Puerto de la localidad de Coslada se han unido en la Plataforma Instituto Puerto de Coslada Ya ante la obligación de los niños y niñas de la zona a desplazarse a colegios de otros barrios. Actualmente cuenta con cuatro escuelas infantiles y un colegio de línea 3, pero exigen una mayor planificación de centros educativos para cubrir las necesidades de un barrio con un creciente número de nacimientos.

 
Exigen un instituto público para ESO y Bachillerato
 
El Barrio del Puerto cuenta con un tipo de crecimiento demográfico positivo, es decir, que la natalidad va en aumento, por lo que la necesidad de abastecer el lugar de centros educativos es cada vez más palpable. El colegio con el que actualmente cuentan, según ellos mismos manifiestan, “ha llegado tarde para muchos niños y niñas de la zona que se vieron en la obligación de desplazarse a colegios en otros barrios a una corta edad dando lugar a un incremento de líneas en estos colegios y a unas condiciones nada aceptables para el estudio”. La causante de toda esta problemática, según señalan, es la falta de planificación en educación
 
Por ello, ahora exigen un instituto público para ESO y Bachillerato “ya que pronto va a salir la primera promoción de sexto de este colegio y no hay plazas suficientes para este alumnado de 11 a 18 años”. Además, señalan que hay parcelas disponibles para la construcción del mismo. “Actualmente no hay institutos de cercanía (el más cercano está a 2km a pie y sin conexión en transporte público), se incumplen los ratios en los demás institutos, hay mucho tráfico y mucha contaminación debido al uso del coche para llevar a los alumnos a sus lugares de estudio, etc.”. 
 
Por ello, a través de esta plataforma, los vecinos piden que sus exigencias sean escuchadas y que se empiece a planificar el instituto para que los jóvenes de la zona no se vean obligados a desplazarse diariamente para completar sus estudios. Además del manifiesto publicado en su página web, han iniciado una campaña de recogidas de firmas y dos semanas de movilizaciones.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR