Se firma un preacuerdo que pone en marcha el proceso de las obras de rehabilitación en edificios y viviendas

El coste previsto para ejecutar este proyecto se sitúa en torno a casi 4’3 millones de euros

El coste previsto para ejecutar este proyecto se sitúa en torno a casi 4’3 millones de euros

Firma del convenio de Vivienda.

Imagen:Ayuntamiento de Coslada

El alcalde de Coslada Angel Viveros, en un acto en el Ministerio de Fomento, ha firmado un preacuerdo sobre las obras de rehabilitación en edificios y viviendas. En él también ha participado la secretaria general de Vivienda del Gobierno de España, Helena Beunza, el director general de Vivienda y el director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, José María García, en representación de las tres administraciones involucradas, con presencia del titular de la cartera de Fomento, José Luis Ábalos.

 

El objetivo es articular las medidas de financiación necesarias para, de manera conjunta, la puesta en marcha de las obras de rehabilitación en edificios y viviendas. Centra su ámbito de actuación en el Área de Regeneración y Renovación Urbana relativos a los barrios de La Estación y El Casco de Coslada.

 

Destacar que dichas actuaciones urbanísticas se enmarcan en las exigencias establecidas por el Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.


Viviendas beneficiadas

 

El Área que se beneficiará del preacuerdo firmado incluye la rehabilitación de 345 viviendas, todas con la característica común de su antigüedad (estimada en medio siglo o más). El coste previsto para ejecutar este proyecto se sitúa en torno a casi 4’3 millones de euros.

Lo que perseguimos es facilitar las cosas a los vecinos que se pueden beneficiar de estas ayudas económicas

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, “es de una gran importancia para nuestra ciudad y para las y los vecinos que se van a beneficiar. Supone, por una parte, una mejora de la escena urbana y, sobre todo, de los edificios y viviendas más antiguos de nuestro municipio”.   

 

Casi 300.000 euros que aportará el Ayuntamiento de Coslada (6,8% del montante global), se les sumará el 1.548.714,26 euros (36,09% del coste) del Ministerio de Fomento y los 176.285 euros de la Comunidad de Madrid (el 4,11% del total). El resto, 2.275.560,00 euros, correrá a cargo de los propietarios de las viviendas.


Accesibilidad y eficiencia energética

 

Deben efectuarse para poder cumplir con el Informe de Evaluación de los Edificios que fija la normativa actual.

 

La entrada en vigor de dicha normativa y la obligación legal para los propietarios de ejecutar la rehabilitación, llevó al Gobierno Municipal de Coslada a investigar opciones que minimicen el coste.

 

El primer edil cosladeño, Ángel Viveros, nos comenta que “lo que perseguimos es facilitar las cosas a los vecinos que se pueden beneficiar de estas ayudas económicas”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR