COSLADA | Sale adelante la moción del PP para adecuar los aparcamientos

La propuesta fue aprobada a pesar de que los integrantes de PSOE, Podemos y Más Madrid votaron en contra

La propuesta fue aprobada a pesar de que los integrantes de PSOE, Podemos y Más Madrid votaron en contra

El portavoz popular en Coslada.

Imagen: Archivo

En el último Pleno Ordinario celebrado, la moción del Grupo Popular salió adelante a pesar de que los integrantes de PSOE, Podemos y Más Madrid rechazaron la propuesta. La moción tenía como objeto presentar un proyecto dentro del marco del plan PIR para la adecuación de los aparcamientos en superficie de Coslada al tránsito y estacionamiento de vehículos.

 

 

Una demanda histórica y necesaria para muchos vecinos de la ciudad. El Gobierno Municipal se excusó en la calificación urbanística de estas zonas, catalogadas como zona verde según el PGOU. La realidad, es que a pesar del planeamiento, muchos municipios con problemas similares ya han adoptado iniciativas para dotar a sus aparcamientos con los servicios públicos necesarios. La solución debe pasar por un tratamiento superficial no definitivo, que adecente las zonas de aparcamiento eliminando el actual pavimento terrizo y de zahorra, eliminando de esta manera las molestias que generan los aparcamientos de tierra disuasorios de la ciudad. A pesar de que el debate giró en torno al pavimento, la realidad es que existen otras grandes necesidades que fueron ignoradas por el Equipo de Gobierno, como son la mejora de la iluminación y del alcantarillado, ambas inexistentes a día de hoy en muchos puntos de la ciudad.

 

 

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Coslada tiene ante sí una gran oportunidad para dar solución a un problema histórico del municipio que solventaría graves cuestiones como la seguridad, la imagen y la limpieza de la ciudad” “Esta gran necesidad y demanda vecinal, debe ser atendida de inmediato por el alcalde y sus socios de Gobierno, elevando a la Comunidad el proyecto de adecuación lo antes posible dentro del Plan de Inversiones Regional. No podemos permitir que Coslada continúe manteniendo los grandes aparcamientos terrizos, dando imagen de ser una ciudad de segunda en lugar de demostrar lo que merece ser“



“La adecuación de las zonas de aparcamiento terrizo, tan necesaria para mejorar la limpieza, la seguridad y la calidad del aire de la ciudad, será una realidad gracias al trabajo del Partido Popular"

Esta solución no es la única, ya que el Grupo Popular también se ha puesto a disposición del Gobierno para modificar llegado el caso, el Plan General de Ordenación Urbana. Además, las actuales zonas terrizas difieren entre sí en su mantenimiento, siendo algunas mantenidas y otras convertidas en auténticos barrizales sin ninguna dotación de servicios como son el alcantarillado o la iluminación, provocando problemas de suciedad y seguridad ciudadana. Nuestro municipio es una de las ciudades con los niveles de contaminación más altos de la Comunidad de Madrid. Desde el Grupo Popular lamentamos que el Gobierno ignore propuestas positivas, encaminadas mejorar el estacionamiento de los vehículos de forma rápida y segura.

 

 

De esta forma se evitarían muchos desplazamientos del tráfico rodado buscando una plaza de aparcamiento, disminuyendo la contaminación del aire en los barrios de Coslada. “La adecuación de las zonas de aparcamiento terrizo, tan necesaria para mejorar la limpieza, la seguridad y la calidad del aire de la ciudad, será una realidad gracias al trabajo del Partido Popular. Seguiremos trabajando en esta línea observando muy de cerca los próximos pasos del alcalde, y espero que cumpla el acuerdo adoptado por el Pleno que, aunque no vinculante, si expresa el sentir general de la sociedad cosladeña”, finalizó Becerra.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 22/11/2021 10:55
Buenos días.
El 27-11-2021 , envié este E.mail a:viasyobras@ayto-cosladaoslada.es y recibí la contestación :
Vias y Obras (Ayuntamiento de Coslada) <viasyobras@ayto-coslada.es>
27 abr 2021 11:58   para mí

Buenos días:
Pasamos aviso a los servicios municipales correspondientes para subsanar
Gracias por su colaboración.
Saludos

Vias y Obras
Ayuntamiento de Coslada
Tel: 916278200 ext:4000
viasyobras@ayto-coslada.es
Ha pasado la primavera , el verano y está pasando el otoño y no solamente el carril -bici de La Colina, sino el parque, han visto los VDs. en que estado se encuentra todo el barrio
Con este E.mail deseo poner en conocimiento de Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada , la situación en la cual se encuentra el carril bicicletas en el lugar del Parque de la Colina, pegado a la entrada                           a Coslada de la M-45 .
Esta fotografías son del año pasado, pues ahora  con la situación que se produjo con las nevada de Filomena,, se encuentra impracticable.

Ruego tomen en consideración este E.mail pues recomiendan que se utilice la bicicleta, pero deben de revisar el estado de este y de todos los carriles bicicleta.
Atentamente
Santiago Alvarez  Gonzalez
Teléfono 610 560 477
5 archivos adjuntos
No registrado
Avatar
Creado el: 11/11/2021 9:13
El PP quiere que su "Plan de Aparcamientos" se incluya en el próximo Plan Regional de Inversiones.
Mejor que cumplan con el vigente que va retrasado.
Artistas del malabarismo político.
No registrado
Avatar
Creado el: 11/11/2021 9:13
El PP quiere que su "Plan de Aparcamientos" se incluya en el próximo Plan Regional de Inversiones.
Mejor que cumplan con el vigente que va retrasado.
Artistas del malabarismo político.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR