COSLADA | ¡Recordatorio! Todavía estas a tiempo de participar en el Plan de Mejora de la Calidad del Aire

La encuesta estará disponible hasta el próximo 20 de agosto

La encuesta estará disponible hasta el próximo 20 de agosto

Los vecinos y vecinas deben ser los protagonistas del cambio.

Imagen: Archivo

El Ayuntamiento de Coslada ha elaborado ya el Plan de Mejora de la Calidad del Aire y Adaptación al Cambio  Climático de la ciudad (PMCA-CC-Coslada). Su principal objetivo es mejorar la calidad del aire en el  municipio, pero desde la perspectiva de aunar esfuerzos para integrar acciones de sostenibilidad urbana buscando, además, la adaptación al cambio climático.  

 

Tal y como queda de manifiesto en el propio Plan,  los vecinos y vecinas deben ser los protagonistas ineludibles de este cambio, integrando sus decisiones y sugerencias en el PMCA-CC-Coslada. El borrador del mismo, trata de responder a las necesidades que plantea la situación actual en la materia.

 

Todos los interesados e interesadas pueden tomar parte en esta fase participativa a través del  formulario, el cual, estará a disposición de las cosladeñas y cosladeños  hasta el próximo 20 de agosto, día en el que se dará por finalizado el bloque de Participación ciudadana y  Consultas sectoriales.  



Se pretende crear un nuevo modelo de ciudad 

 

 

Tiene como pilares fundamentales la protección de la salud de los ciudadanos y la preservación del medio ambiente urbano y el medio atmosférico. Por ello, contempla tres objetivos principales:

P1.- Proteger la salud de las personas frente a la contaminación atmosférica.

P2.- Reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos y de gases de efecto invernadero actuando sobre las principales fuentes emisoras en el ámbito municipal.

P3.- Mejorar la calidad del aire registrados en la estación de calidad del aire localizada en Coslada, contribuyendo a mejorar la calidad del aire a escala regional y en toda la zona del Corredor del Henares.

 

Asimismo, con su puesta en marcha, se quiere lograr una serie de objetivos secundarios o transversales:

S1.- Crear un nuevo modelo de ciudad basado en infraestructuras verdes, movilidad sostenible y alta eficiencia energética.

S2.- Luchar contra el cambio climático a escala local y adaptar los usos del suelo y actividades municipales al clima del futuro.

S3.- Iniciar la senda para una transición hacia un modelo de ciudad de bajas emisiones basado en la regeneración urbana y en lograr una elevada calidad de vida para los cosladeños y cosladeñas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR