NOTICIAS | Nuevas actuaciones para realojar a las familias de la Cañada Real

El Comité Ejecutivo del Pacto por la Cañada Real elabora una hoja de ruta que se extenderá dos años

El Comité Ejecutivo del Pacto por la Cañada Real elabora una hoja de ruta que se extenderá dos años

Nuevas actuaciones en la Cañada Real.

Imagen:

El Comité Ejecutivo del Pacto por la Cañada Real ha elaborado una serie de actuaciones, una hoja de rutas que prevén incorporar en un plazo de dos años en la antigua vía pecuaria. Así, este plan incluye más de 20 actuaciones en esta zona, ubicada entre Coslada y Rivas Vaciamadrid.

 

Una de las iniciativas más próximas será la elaboración de un convenio con el Ayuntamiento de Madrid para realojar a 160 familias del Sector VI, una actuación en la que se invertirá 34 millones de euros, de los cuales el 50% está financiado por las dos administraciones. 

 

Así lo trasladó Paloma Martín, consejera de Agricultura, Vivienda y Medio Ambiente, tras mantener una reunión con el Comité Ejecutivo del Pacto Regional, donde se aprobaron las líneas de actuación. 



Nuestro objetivo es la búsqueda de soluciones y velar por el bienestar y la seguridad de las familias

En palabras de la consejera, "nuestro objetivo es la búsqueda de soluciones y velar por el bienestar y la seguridad de las familias que residen en la zona. Para ello es imprescindible un abordaje integral y coordinado por parte de todas las administraciones implicadas dentro de nuestras competencias".

 

Otras actuaciones que llevarán a cabo en el área, y en las que invertirán más de un millón de euros, están relacionados con temas urbanísticos y obras de acondicionamiento, limpieza, conservación de la calzada, entre otras.

 

Además, los integrantes del Pacto Regional se han comprometido a continuar prestando la asistencia de servicios sociales básicos, tanto aquellos que corresponden a los ayuntamientos como los que correspondan a la Comunidad de Madrid, como la tutela, la mediación o la inserción sociolaboral.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR