COSLADA | Nueva acción formativa en Coslada

El municipio ha acogido un acción de formación gratuita para el empleo “Gestión de cadena logística y el aprovisionamiento” de 80 horas

El municipio ha acogido un acción de formación gratuita para el empleo “Gestión de  cadena logística y el aprovisionamiento” de 80 horas

Durante la jornada de formación.

Imagen: Ayuntamiento de Coslada

El centro municipal de Formación Buero Vallejo,  de Coslada ha acogido un acción de formación gratuita para el empleo “Gestión de  cadena logística y el aprovisionamiento” de 80 horas de duración en la que han  participado 14 vecinos y vecinas.  

 

La acción ha concluido con una jornada en la que se han ofrecido contenidos  complementarios que pueden ser útiles para los planes de acción en la búsqueda de  empleo, tanto por cuenta ajena como en posibles iniciativas de autoempleo.  

 

El concejal responsable del Área de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando  Romero, ha destacado en el cierre de la jornada que “con este Plan municipal queremos  ofrecer la formación gratuita más útil y adaptada a las realidades del mercado laboral  post-pandemia y también favorecer que las personas desempleadas de Coslada puedan  acceder, en mejores condiciones, a los empleos de proximidad”.  

 

Para el desarrollo de la jornada se ha contado con la colaboración de Jorge  Uribe, de Adecco España, Eduardo Acosta, de Cooperama (Unión de cooperativas de  trabajo de Madrid) y Christian Osuna de la cooperativa de ciclologística “La Pájara  Ciclomensajería”.  



“Con este Plan municipal queremos  ofrecer la formación gratuita más útil y adaptada a las realidades del mercado laboral  post-pandemia."

Con Adecco se ha podido profundizar en soluciones adaptadas al contexto  actual para una búsqueda de empleo más eficiente así como conocer prácticas  habituales en los procesos de selección de empresas del sector logístico.  

 

Con Cooperama y La Pájara Ciclomensajería ha habido un acercamiento a la  fórmula de las cooperativas de trabajo como modelo de gestión empresarial  alternativo y opción para la puesta en marcha de posibles proyectos de emprendimiento colectivo, conociendo en particular una experiencia en el ámbito de la logística de reparto de última milla.  

 

En los próximos días comenzaran a impartirse, también en el centro municipal  de formación Buero Vallejo, las siguientes acciones formativas de logística del Plan  Municipal de formación para el empleo, que consisten en dos certificados de  profesionalidad, que además de formación, incorporan 80 horas de prácticas. El 2 julio  inicia “Organización y gestión de almacenes” y el 7 de julio “Organización del  transporte y la distribución”.  

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR