COSLADA | Los residuos de amianto serán retirados por una empresa especializada

El incendio producido en el Bosque del Humedal reveló resquicios de fibrocemento denunciados socialmente

El incendio producido en el Bosque del Humedal reveló resquicios de fibrocemento denunciados socialmente

Los residuos acumulados, denunciados por vecinos y asociaciones ecologistas.

Imagen: Ayto. de Coslada.

 El incendio que arrasó parte del Bosque del Humedal revelaba resquicios de amianto. Es por ello que desde Ecologistas en Acción de San Fernando- Coslada instaban al alcalde de la localidad cosladeña a retirar los residuos, algunos de ellos peligrosos, que entonces se acumulan en el parque urbano del Bosque del Humedal. “El incendio que quemó parte de este espacio, el pasado 25 de julio, ha dejado al descubierto escombros, botellas de vidrio, traviesas y rieles del ferrocarril de Cercanías”, defendían; sin embargo, “lo más alarmante son las placas y tubos de fibrocemento”.

 
 
Ahora, el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha explicado que “en el momento en que tenemos conocimiento de estos residuos pusimos en marcha el protocolo necesario para su retirada de manera segura”. En este sentido, para proceder a esa labor se han solicitado presupuestos a empresas especializadas, puesto que se trata de “trabajos muy específicos y complejos –ha recordado el edil- que han de seguir los pasos que marca el Real Decreto 396/2006”. Finalmente, tras optar por Tygma Servicios y Desamiantados, S.L., la empresa llevará a cabo la retirada del material y la limpieza del lugar por un valor estimado de 2.700 euros. 
 
 
 
 

 En el momento en que tenemos conocimiento de estos residuos pusimos en marcha el protocolo necesario para su retirada de manera segura

 

 

Requerimiento a ADIF

 
Al margen de lo anterior, también se han localizado en la zona otros restos relacionados, en este caso, con las vías del tren que discurren por las inmediaciones. Tal y como han constatado técnicos municipales, se trata de alrededor de 25 traviesas de hierro con hormigón unidos a elementos ferroviarios. Con respecto a estos residuos cabe subrayar que con fecha 27 de septiembre de 2019, se envió un requerimiento al Ministerio de Fomento y, en concreto, al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), para que procedan a su retirada.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR