COSLADA | Los funcionarios cosladeños contarán con una jornada laboral de 35 horas

El consistorio y representantes sindicales suscriben tres acuerdos relativos a la plantilla municipal y sus servicios

El consistorio y representantes sindicales suscriben tres acuerdos relativos a la plantilla municipal y sus servicios

La concejala de Personal, Macarena Orosa, junto con el alcalde y el concejal de Política Medioambiental.

Imagen: Ayto. de Coslada

La Corporación municipal cosladeña ha refrendado tres acuerdos suscritos en colaboración con los sindicatos de los trabajadores del ayuntamiento. Los acuerdos versan sobre la jornada laboral de los trabajadores, la apertura de las oficinas municipales y la aplicación de los fondos adicionales. La firma de estos acuerdos demuestra, en palabras de la concejal de Personal y Hacienda, Macarena Orosa, “la voluntad que hay por ambas partes de avanzar en la regulación del marco en el que la plantilla desarrolle su trabajo con el objetivo compartido de prestar un servicio de calidad a la ciudadanía”.

 

Entre las voluntades de los acuerdos, la recuperación de la jornada laboral de 35 horas por parte de los funcionarios se ha erigido como la acción estrella. La jornada laboral de los empleados públicos se establece en 35 horas semanales distribuidas según los cuadros horarios anuales de los diversos servicios. El ayuntamiento puede adoptar esta media al certificarse que cumple con los requisitos previstos en el artículo 38.3 del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre del Estatuto Básico del Empleado Público. “Teníamos el claro convencimiento de que debíamos de devolver derechos a los trabajadores municipales, era un compromiso de Gobierno”, aseveraba Orosa poniendo de relieve que se trata de buscar mayor eficacia y eficiencia en la Administración pública y en el servicio que se presta”. 

 

 

Teníamos el claro convencimiento de que debíamos de devolver derechos a los trabajadores municipales, era un compromiso de Gobierno

 

Horarios y fondos adicionales para empleados

 

El segundo de los acuerdos, referido también a la jornada laboral, establece que el horario de las oficinas municipales será de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas con 14 minutos más de jornada a la entrada o a la salida durante todo el año, salvo entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, periodo en el que el horario será de 08:00 a 14:00 horas.

 

El acuerdo alcanzado en el ayuntamiento contempla que se abonarán los fondos adicionales una vez revisados los complementos específicos resultantes de la Valoración de Puestos de Trabajo, acumulando el 0.3% anual de los fondos adicionales de cada uno de los años 2018, 2019 y 2020. Las cantidades atrasadas correspondientes a los fondos de los años 2018 y 2019 se liquidarán proporcionalmente al salario anual de cada empleado público, y una vez aprobados los Presupuestos Municipales 2020.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR