Los Agentes Tutores de la Policía Local presentan el libro-manual "Menores en el Laberinto"

Los autores presentan soluciones a las problemáticas con menores en el ámbito familiar y escolar

Los autores presentan soluciones a las problemáticas con menores en el ámbito familiar y escolar

Presentación de "Menores en el Laberinto".

Imagen: Ayto. de Coslada.

Los Agentes Tutores de la Policía Local de Coslada presentan Menores en el Laberinto, el libro escrito por los agentes Tomás Calamardo y Javier Plaza y por el director del IES Antonio Gaudí de Coslada, Francisco J. Pastor.

 

La obra es un manual de ayuda para quienes conviven y trabajan con menores, tanto en el ámbito familiar como en el escolar. El libro está configurado a base de relatos que recogen vivencias de madres y padres, educadoras de Servicios Sociales, directores y jefes de estudio de colegios y el jefe de la Policía Local del municipio.

 
Esta serie de relatos saca a la luz “el laberinto de dificultades, riesgos y conflictos en el que puede verse inmerso el menor durante su etapa educativa”, apuntó Tomás Calamardo en la presentación.
 

 El libro presenta relatos con vivencias que pueden servir de ayudas a los lectores y lectoras que se enfrenten a las mismas problemáticas

Salidas a las problemáticas con los menores

 

La obra muestra las problemáticas que existen con los menores y deja claro que “para cada problema existe una solución, y que la solución no es el Policía Tutor, sino que a través de ellos se consigue abrir la puerta correcta para que, con el trabajo de todos consigamos dar la solución a cualquier problemática que se tenga con relación al menor y la familia", señala Javier Plaza.
 
Francisco Pastor, el tercer autor del libro, quiso señalar que el libro no solo va dirigido a quienes tienen en su vida este tipo de problemáticas, sino también “a las personas que conozcan casos cercanos a ellos y que en definitiva pueda algún día llegar a tenerlos".
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR