La Policía Local de Coslada refuerza su sección canina

El departamento ha recibido un refuerzo y mejora en materia de detección de drogas

El departamento ha recibido un refuerzo y mejora en materia de detección de drogas

Horus y su guía en la ceremonia de clausura del curso

 

Recientemente tuvo lugar el acto de clausura de los cursos de instructores, guías de perros detectores de Drogas y Sustancias Estupefacientes y perros de Búsqueda y Rescate.

 

A dicho curso acudió Horus, un perro de aguas español, que representaba a Coslada, nuestra ciudad. Horus completó los 5 meses de formación del curso de detección de drogas y sustancias estupefacientes.

 

Con la finalización de esta especialización, se da por concluido el proceso de ampliación de la Sección Canina de la Policía Local de Coslada, que se inició en el primer semestre del pasado año. En total queda compuesta por tres binomios operativos, compuestos cada uno por un perro y su guía.

 

 

Funciones de la Sección Canina de Coslada

 

Entre sus principales funciones y misiones específicas se encuentran las de prevención de la seguridad, en el marco del conjunto de servicios y actuaciones de la Unidad Policía de Barrio y Proximidad.  

 

 

Asimismo, también hay que citar labores de prevención en el ámbito escolar, como apoyo a las secciones que desarrollan sus tareas en este entorno (Educación Vial y Policía Tutor y Menores). En este apartado se incluye también la presencia en las inmediaciones de centros educativos, así como la detección del consumo de drogas en menores y su traslado a la Unidad de Enlace.

 

Cabe recordar, por ejemplo, el servicio prestado por la Sección Canina, Área de Seguridad y Protección Ciudadana de la Policía Local de Coslada, en el dispositivo de seguridad preparado y puesto en marcha con motivo de las Fiestas Patronales del pasado mes de junio. En este operativo fue importante el trabajo de esta Sección en los ‘filtros’ y controles selectivos realizados en la estación de RENFE-MetroEste de Coslada-Central, y su entorno.

 

Además, la Sección Canina de la Policía Local de Coslada toma parte activa de manera habitual en controles policiales estáticos o ‘filtros selectivos’. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR