COSLADA | La perspectiva de género ‘cala’ en Coslada

En marcha un proyecto contra la discriminación de mujeres extranjeras en el marco del IV Plan de Igualdad

En marcha un proyecto contra la discriminación de mujeres extranjeras en el marco del IV Plan de Igualdad

La Concejalía de Igualdad y Diversidad impulsa el IV Plan de Igualdad.

Imagen: Ayto. de Coslada.

 Coslada da un paso adelante en materia de Igualdad y Diversidad. La edil responsable, Teresa González Ausí, ha presentado el conjunto de talleres y actividades confeccionados de cara al primer trimestre de este nuevo curso y cuyas inscripciones ya están disponibles. En este sentido, cabe resaltar que se recupera el formato de la periodicidad trimestral del programa con el fin de llegar a un número de beneficiarios mayor. Algunas de estas Acciones para la Igualdad han sido organizadas por esta área del ayuntamiento cosladeño y serán impartidos en el CIDAM (Centro de Información, Documentación y Asesoramiento de la Mujer); otras, por su parte, las impulsarán las propias asociaciones de mujeres.

 
 

Cinco temáticas

 
“Ofrecemos distintas actividades que están encaminadas a lograr la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, algo fundamental si queremos ser una sociedad moderna y democrática”, incidía González. Los talleres han sido categorizados en cinco áreas atendiendo a su temática: corresponsabilidad para convivir en igualdad; aprendizaje y desarrollo personal; tecnologías; comunicación y expresividad; y, por último, participación. 
 
 
 

 Desarrollaremos el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, lo quue significa incluir la perspectiva de género en la gestión municipal

 

 

IV Plan de Igualdad

 
En palabras de la edil responsable en la materia, el objetivo pasa por “construir una Coslada más Igualitaria y libre de violencia de género”.  Para su obtención, “se impulsan cada día políticas que aseguren la igualdad efectiva entre mujeres y hombres a lo largo de sus vidas, el respeto a la diversidad y la educación permanente para erradicar la violencia de género”. Precisamente, la edil ha recordado que desde este mismo año, tras su aprobación en el Pleno, “desarrollaremos el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2019-2022, lo que significa incluir la perspectiva de género en todo lo que tiene que ver con la gestión municipal”. 
 
 
Entre las novedades previstas para este primer trimestre del nuevo curso cabe subrayar el acuerdo con el Colegio Oficial de Sociólogos y Politólogos de Madrid del que nacerá un proyecto para prevenir la discriminación de las mujeres extranjeras.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR