COSLADA | La ecobroncorcospia llega al Hospital Universitario del Henares

Esta nueva técnica, incluida en el servicio de Neumología, evitará desplazamientos de los pacientes a otros centros hospitalarios

Esta nueva técnica, incluida en el servicio de Neumología, evitará desplazamientos de los pacientes a otros centros hospitalarios

Consiste en una nueva técnica segura y poco invasiva.

Imagen: Hospital del Henares.

El Hospital Universitario del Henares incorpora la ecobroncoscopia a los servicios de Neumología. Consiste en una nueva técnica segura y poco invasiva que permite diagnosticar y conocer, de forma profunda, el estado del cáncer de pulmón y otras enfermedades como el linfoma, la silicosis, la sarcodiosis y la tuberculosis. 

 

 

La ecobroncoscopia consiste en introducir un tubo flexible por una vía oral o nasal con el objetivo de explorar los ganglios linfáticos del mediastino, realizando una punción para su análisis. La acción se lleva a cabo bajo sedación, permitiendo evitar ingresos hospitalarios, dando de alta al paciente el mismo día tras haber estado varias horas en observación.

 



 La acción se lleva a cabo bajo sedación, permitiendo evitar ingresos hospitalarios

La aplicación de esta técnica ha supuesto una gran mejoría en el estado de los pacientes, que ya no tendrán que desplazarse a otros centros hospitalarios, pudiendo ser estudiados en el propio hospital. Además, cuentan con el beneficio de disminuir el número de cirugías de estadificación del cáncer de pulmón, conociendo el interior del mediastino.

 

 

La incorporación de esta técnica dentro del Hospital Del Henares supone un “gran avance diagnóstico y pronóstico del cáncer de pulmón. Una forma fiable, con la que se puede saber en qué fase se encuentra la enfermedad, orientando el tratamiento precozmente”, apuntaba el Dr. Casanova y la Dra. Hoyos, neumólogos del centro.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR