COSLADA | ¿La Comunidad de Madrid arruina a los ayuntamientos?

Nos introducimos en materia económica con el portavoz de Más Madrid en Coslada, Fernando Romero

Entrevista a Fernando Romero, portavoz de Más Madrid en Coslada

Entrevista a Fernando Romero, portavoz de Más Madrid en Coslada

Hace unos días el Ayuntamiento de Coslada aprobó definitivamente los presupuestos para la ciudad. Unas partidas que, si bien han contado con un gran apoyo por parte de diferentes grupos políticos, se han visto afectados por algunas decisiones tomadas por la Comunidad de Madrid. En Televisión de Madrid hablamos con el portavoz de Mas Madrid en la ciudad, Fernando Romero, para conocer de primera mano en qué afectan las decisiones del Gobierno regional. 

 

"Los presupuestos no solamente se componen de los impuestos que renovamos, sino también de subvenciones que se reciben de otras administraciones públicas como es la Comunidad de Madrid", explica el portavoz. Y añade que "en este caso nos estamos encontrando, de una forma casi constante, que el Gobierno regional no cumple con sus deberes". 

 

Por ello, tras finalizar el pleno municipal en el que sacaron adelante estas partidas, Romero hizo un llamamiento a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para pedirle que guardara respeto institucional hacia los ayuntamientos, "que no haga política con los ayuntamientos. Nos estamos encontrando con medidas de reducción de ingresos que afectan a todos los vecinos".



Pido a la Comunidad de Madrid que deje de hacer política con los ayuntamientos

Un ejemplo claro de estas afecciones es la reducción en las partidas dirigidas a la Policía Local, "el famoso BESCAM que nos ha reducido la cuantía que veníamos percibiendo". Además, el portavoz añade que "ahora está en marcha la modificación del Plan de Inversión Regional (PIR) para, en definitiva, volver a hacer una reducción de ingresos a los ayuntamientos". En esta línea, Romero afirma que también están aumentando las tasas a pagar por los ayuntamientos, por lo que tendrán que pagar más por las publicaciones que hagan en el BOCAM. "En definitiva, quiero resaltar y visibilizar la política que se está llevando a cabo desde la Comunidad de Madrid de reducción de ingresos hacia los ayuntamientos y aumento".

 

Y, ¿en qué se traducen estas "perlitas" del Gobierno regional? En que, desde el consistorio, tengan que aumentar los impuestos a los vecinos o hacer devoluciones en los gastos de los servicios que ofrecen. "Es importante que los cosladeños sepan que no son decisiones que tomemos a nivel local, no son decisiones que tomemos desde el Equipo de Gobierno, sino que son decisiones que tomamos por la falta de responsabilidad que estamos recibiendo desde el Gobierno regional".

 

Abandono de la Charlie Rivel

 

Además, esta reducción de inversiones están paralizando los proyectos que quieren llevar a cabo, el más destacado es el que corresponde a la Escuela Infantil Charlie Rivel, "que lleva más de doce años de paralización, y de esto solo hay un culpable, y es el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

 

Sin embargo, y a pesar de la problemática que se encuentran para sacar adelante estas remesas, el portavoz de Más Madrid agradece que los presupuestos se han aprobado en un clima de consenso, incluso los grupos de la oposición no votaron en contra, sino que se abstuvieron. Centrándose en uno de las temas que quizá constituya el pequeño Talón de Aquiles de la ciudad, Romero explica que una de las partidas que más se ha aumentado es la de la limpieza, respondiendo así a demandas vecinales que pedían mejorar este servicio en la ciudad. Si quieres conocer otros servicios que van a mejorar en Coslada gracias a estos presupuestos, ¡no dudes en pulsar en el vídeo!

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR