COSLADA | Jornadas culturales extremeñas en Coslada

La Casa de Extremadura del municipio organiza varias actividades en torno a la cultura extremeña del 8 al 24 de noviembre

La Casa de Extremadura del municipio organiza varias actividades en torno a la cultura extremeña del 8 al 24 de noviembre

Durante las Jornadas se ofrecerán conferencias, actividades de literatura, arte, cine y teatro, entre otras.

Imagen: Ayto. de Coslada.

La Casa Regional de Extremadura en Coslada presenta una nueva edición de las Jornadas Culturales del 8 al 24 de noviembre del 2019, con todo tipo de actividades gratuitas sobre todos los aspectos de la cultura extremeña. "Estas Jornadas Culturales suponen el cenit de esa labor de dar a conocer uno de los pilares más importantes de una Comunidad Autonóma que ha dejado de ser ya la gran desconocida, para convertirse en la gran admirada", explica el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, sobre el evento. 

 

Conferencias 

 

La inauguración tendrá lugar el día 8 de noviembre a las 19:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Margarita Nelken, de la mano del vocal de cultura de la Casa de Extremadura, D. Ángel Hernán. El acto continuará con dos charlas por parte de expertos científicos, sobre enfermedades raras y el desarrollo tumoral. Finalmente se ofrecerá un vino extremeño de cortesía. 

La conferencia 'La Policía Local de Coslada, un modelo de convivencia' se realizará el jueves 14 a las 19:30 horas en el salon de actos de la sede de la casa. 

El viernes 15 a las 19 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Margarita Nelken tendrá lugar una conferencia en la que la mujer científica será el protagonista, seguida de un debate sobre las ‘bio-cosas’. 

De nuevo, el marte 19 se ofrecerá una conferencia ‘Mérida y los jardines del mundo romano’, a las 19:30 horas en el salón de actos de la Casa Regional, en la que se hará un estudio de los jardines a lo largo de la historia para conocer el concepto de imagen del paraíso de cada época, pasando por Extremadura. 

 

Literatura y arte

 

La siguiente actividad será un acto literario que se llevará a cabo el martes 12 en el salón de actos de la Casa Regional de Extremadura, a las 19:30 horas.  El acto ‘El escritor. Y sus musas’ consistirá en la presentación del libro ‘La sombra del olvido’ de la autora Antonia Portalo, que dedica a personas que pasan por un mal momento, a las personas que padecen alzheimer y a sus familiares. 

El viernes 15, tras la conferencia, a las 20:30 horas se realizará la presentación e inauguración de la exposición artística con el escultor Jesús de Zafra y la artista plástica Antonia Portalo. Al final del acto se ofrecerá un vino español y comida extremeña.

 

Suponen el cenit de esa labor de dar a conocer uno de los pilares más importantes de una Comunidad Autonóma 

Gastronomía 

 

El miércoles 13 continua la jornada con una conferencia degustación sobre el aceite de oliva virgen extra, a las 19:30 horas en el salón de actos de la Casa Regional. En la que se tratarán varios aspectos del producto, como las variedades de aceitunas o la importancia de saber el origen del producto

El miércoles 20 se celebrará el concurso de gastronomía en el salón de actos de la sede. A las 19 horas se realizará la inscripción y entrega de recetas, y a las 20 horas comienza el concurso. Los participantes serán obsequiados con productos de extremeños, y al final del acto se entregarán los trofeos y diplomas a los ganadores, y se organizará la degustación de los platos elaborados. 

 

Tarde de teatro y cine

 

La tarde teatro se desarrollará el jueves 21 a las 19 horas en el teatro del Centro Cultural ‘La Jaramilla’, en la que el grupo de teatro de la Casa Regional ‘Luis Chamizo’ representará tres piezas teatrales cortas de los autores Joaquín y Serafín Álvarez Quintero. Las mini obras serán ‘Sangre gorda’, ‘El cerrojazo’ y las ‘Ganas de reñir’. Al día siguiente se celebrará la tarde de cine, en el mismo lugar a la misma hora, en la que se dará una charla sobre la industria del cine en Extremadura, se proyectará una muestra de los mejores cortometrajes cinematográficos de autores y productores extremeños en el 2019. También se presentará la película ‘La sombra de la verdad’ del director Juan Cerro. 

 

Fin de las Jornadas Culturales

 

El sábado 23 se inicia la clausura de las Jornadas culturales en el teatro del Centro Cultural de ‘La Jaramilla’ a las 19 horas con la actuación de los grupos de la Casa Regional, con folklore extremeño y baile español con aire flamenco.  

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR