COSLADA | Iván López: "El retraso en la construcción de la Charlie Rivel repercute en todos los ciudadanos de Coslada"

Hablamos con el concejal de Educación de Coslada para conocer, de primera mano, la situación actual de este centro educativo

Entrevista a Iván López, concejal de Educación de Coslada

Entrevista a Iván López, concejal de Educación de Coslada

La pandemia aún no ha terminado, y sigue siendo necesario mantener las medidas sanitarias que nos permitan protegernos contra el covid-19. Además, con la recuperación de la presencialidad al cien por cien en las aulas, se hace más necesario implementar medidas de seguridad. Desde Coslada lo tienen claro, y han decidido apostar por una ampliación en el servicio de limpieza de los centros educativos. Hablamos con el concejal de Educación, Iván López, para conocer los detalles de esta iniciativa, y aprovechamos para actualizar la situación que envuelve a la escuela de Charlie Rivel. 

 

"Esta partida surge a raíz del escenario covid del año pasado. Los ayuntamientos tuvimos que hacer un desembolso económico para mejorar la limpieza de los centros, y para mejorar la calidad de la estadía de los niños y niñas de nuestros colegios", explica el concejal. "La Comunidad de Madrid firmó un convenio durante el curso pasado en el que reintegraba parte de ese dinero a los ayuntamientos", mantiene López.

 

Para ser exactos, en Coslada decidieron no solo aumentar la limpieza, sino modificar esta partida presupuestaria, destinando para ella 340.000 euros más a los ya fijados. "De estos 340.000 euros se recuperó cerca de 75.000 euros. Pero este año, al iniciarse el curso, y con todas las modificaciones que se han dado, la Comunidad de Madrid ha decidido no financiar lo que el año pasado sí hacía. Por lo que este año el importe total lo ejecutan los ayuntamientos".



La partida destinada a aumentar la limpieza en los centros surge a raíz del escenario covid del año pasado

Gracias a esta medida, que ya se contempla dentro de los presupuestos de la ciudad, "hace que el centro esté completamente disponible a cualquier hora del día para poder ser utilizado en buenas condiciones", ya que, antes se contaba con el personal de limpieza solo por las tardes, y ahora se mantienen durante todo el día.

 

Situación actual de la "Charlie Rivel"

 

Sin embargo, a esta buena noticia tenemos que unir otra quizá no tan positiva, la situación actual que está envolviendo a la escuela de Charlie Rivel. Cabe recordar que el proyecto para la construcción del nuevo centro se acordó hace ya más de diez años, y los cosladeños seguimos esperando a que se ejecuten estas obras, con la problemática que ello conlleva. 

 

"En pocos días el alcalde, Ángel Viveros, se va a reunir con el consejero de Administración Pública, porque es un tema primordial, y se tratará ahí. Dentro de poco conoceremos como avanza la situación de la Charlie Rivel. Recordamos que son más de 13 años de retraso desde que se acordó trasladar la escuela, que presentaba patologías bastante graves", explica López, y asegura que, debido a este retraso, el Ayuntamiento ha tenido que invertir dinero extra para poder mantener las instalaciones en unas condiciones óptimas para acoger a los alumnos. 

 

Es más, este mismo año, "el desembolso ha estado cerca de los 225.000/ 240.000 euros, entre lo que es la adecuación del espacio de CEXCO, el antiguo Chiquitín, y la adaptación de aulas en el CEIP San Pablo, es un desembolso muy importante". Aún así, desde el consistorio cosladeño siguen a pie del cañón para conseguir que el Gobierno regional cumpla el acuerdo al que se comprometió.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR