Finalizan las obras de reurbanización del Paseo Dolores Ibárruri de Coslada

Los trabajos, para los que se ha llevado a cabo una inversión de 412.607 euros, alcanzan su última fase

Los trabajos, para los que se ha llevado a cabo una inversión de 412.607 euros, alcanzan su última fase

Trabajos de reurbanización del Paseo Dolores Ibárruri.

Imagen: Ayuntamiento de Coslada

Una reordenación del tráfico en la Avenida Príncipes de España, entre las calles Méjico y Colombia, dejando un único carril en sentido San Fernando; y un carril de sentido único en la calle Brasil con acceso desde Avenida de los Príncipes de España y con salida a la calle Argentina. Son algunos de los principales cambios en el tráfico que se han acometido en los trabajos de reurbanización del Paseo Dolores Ibárruri.

 

Obras que, tal y como asegura el consistorio cosladeño, entran en su última fase este verano, habiéndose invertido en ellas un presupuesto total que asciende a los 412.607 euros.

 

Los trabajos, que persiguen “eliminar barreras y ganar espacio para los peatones”, consisten en una “reforma integral del Paseo”, creando, además de más espacio, “áreas verdes”. En total, “se está actuando sobre una superficie superior a los 100.000 metros cuadrados”, informan desde el Ayuntamiento.

 

Respecto al viario que atraviesa el Paseo Dolores Ibárruri junto al Centro Comercial ‘Los Valles’, indican, “se mantiene solo para acceder al aparcamiento y a los servicios de emergencias y circulación sin estacionamiento”.

En total, indican desde el consistorio cosladeño, se está actuando sobre una superficie superior a los 100.000 metros cuadrados

Asimismo, añaden, se ha creado un carril bici que conecta el existente en Avenida Príncipes de España y la Plaza del Centro Comercial ‘La Rambla’, y que atraviesa toda circulación, “conectando equipamientos docentes y finalizando en la plaza del CIDAM”.

 

Más aparcamiento

 

Otro de los objetivos de las obras acometidas en el Paseo Dolores Ibárruri, además de ganar espacio peatonal y reorganizar el tráfico, ha sido la creación de un mayor número de plazas de aparcamiento, para compensar las suprimidas en el propio Paseo. Así, “se han habilitado nuevos espacios en los dos márgenes de las Avenida Príncipes de España” y “manteniendo las plazas en ‘espina’ en la calle Brasil”.

 

La eliminación de barreras arquitectónicas, el replantado de los alcorques vacíos y el plantado de parterres arbustos, con el objetivo de crear áreas de sombra en todo el Paseo, completan las actuaciones.

 

Trabajos enmarcados en el Plan de Pavimentación del Viario Público, en el que se incluyen, además del Paseo, la Avenida de la Constitución, la calle Uruguay y la Avenida de España, con una inversión total de 790.457 euros.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 10/08/2019 17:21
El paseo va a quedar asi valla guarradad

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR