COSLADA | Fernando Romero: "Los presupuestos de Coslada no dan respuesta a todas las necesidades de la ciudadanía"

Hablamos con el portavoz de Más Madrid del Ayuntamiento de Coslada para conocer de primera mano los presupuestos de la ciudad y los posibles "desencantos" dentro del Equipo de Gobierno

Entrevista al portavoz de Más Madrid, Fernando Romero

Entrevista al portavoz de Más Madrid, Fernando Romero

El portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Coslada, Fernando Romero, explica en Televisión de Madrid uno de los temas más actuales de la ciudad: la reciente aprobación de los presupuestos municipales en el último pleno de julio. Unas partidas que buscan mejorar la ciudad, aunque no a gusto de todos...

 

"Desde Más Madrid, la valoración que hacemos de estos presupuestos es que son más técnicos que políticos, es decir, son unos presupuestos necesarios porque incorporan partidas absolutamente necesarias para la gestión de la ciudad". El portavoz de la formación municipal no duda en afirmar que, aunque ya hay una serie de servicios que se están prestando a los cosladeños, "todos somos conscientes de que con el actual nivel de servicios no estamos dando respuesta a lo que los ciudadanos nos están demandando", aunque sí espera que, gracias a estos presupuestos, puedan solucionar esos pequeños "talones de Aquiles", que hagan de Coslada una ciudad mejor. 

 

De la mano Fernando viajamos un año y medio atrás para recordar el inicio de la pandemia, cuando desde el municipio aprobaron unos presupuestos para 2020 de transición, "marcados por el covid". Sin embargo, los presupuestos aprobados para este periodo no son muy diferentes, con una partida de alrededor de 70.000.000 de euros, y un remanente de 9.000.000 de euros aproximadamente, "siguen siendo unos presupuestos que mejoran la situación que tenemos, pero no dan respuesta a todas las necesidades de la ciudadanía"



Todos somos conscientes de que con el actual nivel de servicios no estamos dando respuesta a lo que los ciudadanos nos están demandando

Tras conocer la visión global que guarda la formación municipal, nos adentramos en las pequeñas "disputas" que hubo dentro del Equipo de Gobierno para aprobar estas partidas. "Hubo una división dentro de los conejales de Podemos. Dos votaron a favor de los presupuestos y otros dos en contra. Desde Más Madrid no nos gusta entrar a valorar cuáles son los motivos finales o las razones que motivaron esto, pero sí hicimos un llamamiento para que el Equipo de Gobierno saliera reforzado de estas pequeñas crisis".

 

Desde Más Madrid abogaron por la vía del diálogo, sin embargo, parece que el grupo socialista no estaba por la labor, y los resultados no han sido alentadores para la corporación, algo que, según Fernando, podría afectar al futuro de la legislatura. "Desde mi punto de vista, el cese de los dos concejales que han votado en contra creo que ha sido un error, es una medida que podría haberse evitado. Creo que esto va a condicionar el resto de la legislatura, de hecho, nosotros hemos demandado también más diálogo al Partido Socialista, llevamos meses pidiendo que se convoque una mesa de seguimiento del pacto y aún no ha sido posible". 

 

El "Talón de Aquiles" de Coslada

 

Otro aspecto relevante de la ciudad de Coslada, que puede llegar a suponer uno de sus talones de Aquiles, es el de la limpieza, una de las partidas que se ha visto incrementada con los últimos presupuestos pero que necesitaría algo más que dinero para mejorarse. Fernando nos cuenta que "era necesario aumentar las partidas presupuestarias para que esto mejorase. Dentro del contrato, además de aumentar las partidas se aumentan los recursos tanto de personal como de vehículos destinados a este fin". Con esta inversión en la limpieza, desde Más Madrid esperan que se cubran las necesidades de los vecinos del municipio, y deje así de ser un punto de discordia para la ciudad y los cosladeños. 

 

Dejando a un lado algunas de las "problemáticas" que envuelven a la localidad, nos disponemos a conocer qué planes a futuro se han planteado desde el Equipo de Gobierno, teniendo en cuenta que nos encontramos en el ecuador de la legislatura y que, en apenas un mes, comienza un nuevo curso que reclamará nuevos planes e ideas para seguir creciendo como ciudad. Así, el portavoz revela que "desde Más Madrid es una de las cosas que más hemos echado en falta en estos presupuestos. Entendemos que es necesario, además de dar soluciones a las cuestiones del día a día, es necesario un plan de ciudad, que definamos las líneas estratégicas de qué Coslada queremos en cinco o diez años". Además, desde la formación están fomentando que estos presupuestos recientemente aprobados se alineen con los Fondos Europeos que ya están llegando a los distintos ayuntamientos. 

 

Con la aprobación de unos presupuestos, el aumento de la inversión en la limpieza de la ciudad (reiteramos, uno de sus talones de Aquiles), y la llegada de los Fondos Europeos, ¿Conseguirá el Equipo de Gobierno de Coslada dejar a un lado las rencillas y enfocarse en su ciudad?, ¿lograrán los diferentes grupos políticos un mayor diálogo con el Partido Socialista?, y, lo más importante, ¿nos llevaremos sorpresas en las próximas elecciones municipales?

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR