COSLADA | Fernando Romero: "La Oficina Acelera Pyme ayuda a todos los comerciantes en su proceso a la digitalización, y de forma gratuita"

Hablamos con el concejal de Comercio, Fernando Romero, para dar a conocer una entidad que ayudará a los comerciantes de la ciudad, la Oficina Acelera Pyme

Fernando Romero, Concejal de Comercio, Desarrollo Económico y Empleo de Coslada

Fernando Romero, Concejal de Comercio, Desarrollo Económico y Empleo de Coslada

La Oficina Acelera Pyme de Coslada es una entidad que abrió sus puertas el pasado mes de mayo de 2021. Esta oficina, gestionada por la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), tiene como objetivo ayudar a los comerciantes en su camino hacia la digitalización, una misión que también persiguen desde la Concejalía de Comercio. En Televisión de Madrid hablamos con el concejal de este área, Fernando Romero, para conocer más detalles acerca de la entidad.

 

"La Oficina Acelera Pyme es una iniciativa del Gobierno de España para facilitar el proceso de digitalización de las empresas, comercios y autónomos, y de forma gratuita. Nosotros colaboramos con AEDHE con el objetivo de que hubiera una de estas oficinas en Coslada", explica el concejal. "Queremos que los empresarios conozcan que tienen ese recurso gratuito a su disposición".

 

Y, si algo nos ha demostrado la pandemia del covid-19, es la necesidad que tienen las empresas de dar el salto hacia la digitalización. "Cualquier empresa necesita digitalizarse, unos para vender más, otros para digitalizar sus procesos... Pero los pequeños empresarios o comerciantes a veces no tienen las herramientas, y no sabe a dónde dirigirse, aunque sea consciente de la necesidad de iniciar este proceso", afirma Romero. 



La Oficina mantiene un servicio virtual, donde se puede acceder a un primer asesoramiento

Es en ese punto donde entra en juego de estas oficinas de Acelera Pyme, "donde le van a aconsejar, asesorar e indicar qué tipo de subvenciones y ayudas públicas puede encontrar. Además, le van a acompañar en todo el proceso de digitalización", explica Romero.

 

Coslada Desarrollo

 

Y ¿Cómo se pueden poner en contacto con ellos? "La forma más sencilla es a través de nuestra página de Coslada Desarrollo (que puede encontrar pulsando aquí), donde hemos puesto un enlace directo a esta Oficina", explica el edil. Así mismo, aclara que "ellos mantienen un servicio virtual, donde se puede acceder a un primer asesoramiento. También pueden dar un segundo paso y concertar una entrevista presencial con el personal y asesores que le van a acompañar".

 

Además, aunque el Ayuntamiento cosladeño no gestiona esta Oficina Acelera Pyme, desde el consistorio brindan todo el apoyo a la entidad. También llevan a cabo campañas de promoción de la misma, y ofrecen la web de Coslada Desarrollo para continuar esta promoción, y que los vecinos accedan a todos sus servicios de manera rápida y sencilla. "Animamos a todos los vecinos a acudir a la Oficina, porque les van a ayudar en el proceso hacia la digitalización, algo muy importante y, además, de manera gratuita".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR