COSLADA | Fernando Romero: "Haremos un "market place" en Coslada para implementar las compras online en nuestros comercios locales"

Hablamos con el concejal de Desarrollo económico, Empleo y Transporte de Coslada para conocer sus nuevas apuestas para el comercio local

Entrevista a Fernando Romero, concejal de Desarrollo económico, Empleo y Transporte

Entrevista a Fernando Romero, concejal de Desarrollo económico, Empleo y Transporte

El comercio local, el de proximidad, las tiendas de nuestras ciudades y barrios nos necesitan más que nunca. Tras la llegada de la pandemia del covid-19, todos los planos de la sociedad se han visto mermados, y necesitamos unir fuerzas para poder paliarlo. Por ello, desde Coslada se han volcado en crear nuevas iniciativas que fomenten la compra local, así nos lo explica Fernando Romero, concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Transporte en el Ayuntamiento.

 

Desde el municipio cosladeño han organizado una serie de actividades para fomentar el comercio local. En concreto, este fin de semana celebrarán el Día Mágico del Comercio. "Se trata de una iniciativa en colaboración con Cámara de Comercio. La ponemos en marcha desde el Ayuntamiento de Coslada para promocionar el consumo local en el comercio de proximidad"explica Romero. 

 

La Feria de la Fantasía

 

Esta actividad, que se desarrollará en la Plaza del Sol, se hará junto a la "Feria de la Fantasía", "vamos a tener un poco de todo. Contaremos con la magia, el humor, los espectáculos, premios tanto para comercios como para consumidores... Es un día muy bonito para ir en familia y fomentar la compra del comercio de proximidad". Un acto que se desarrollará durante toda la mañana del sábado, 25 de septiembre.



Por mucho que hagamos lo que necesita el comercio de verdad es que el vecino vuelva a comprar donde lo ha hecho siempre

Esta iniciativa es muy importante para nuestra ciudad, con ella, podemos volver a recordar lo que era comprar en los comercios de nuestros barrios, y ayudaremos a estos negocios a poder salir a flote. "Por mucho que hagamos lo que necesita el comercio de verdad es que el vecino vuelva a comprar donde lo ha hecho siempre, al lado de su casa".

 

A esta actividad se une otra que celebraremos dentro de muy poco, en el mes de noviembre, "Compra a ciudad, compra en Coslada". Así nos lo ha adelantado el concejal. Además, nos desvela como primicia que este año "vamos a multiplicar por diez los premios que estábamos dando, los premios en metálico. Desde el Ayuntamiento vamos a intentar hacer un esfuerzo económico más grande para motivar a los ciudadanos a seguir comprando en Coslada".

 

Un paso más hacia la digitalización

 

Sin embargo, esta no es la única apuesta que ha hecho nuestro consistorio para ayudar a los negocios locales. Si la pandemia nos ha demostrado algo, es que los nuevos paradigmas se envuelven en torno a lo digital, y no nos podemos quedar atrás. "Durante los días de la pandemia buscamos qué comercios permanecían abiertos, y creamos lo que ahora es la Galería Comercial. En la web de Coslada Desarrollo tenemos un enlace a la misma, y en estos momentos hay más de 600 comercios activos", explica el Romero.

 

En esta línea, el concejal nos adelanta otra gran noticia, y es que están desarrollando un market placees decir, "una herramienta que va ayudar a los comercios a dar el siguiente paso en su digitalización: la compra online. Una herramienta para que los vecinos no tengan que desplazarse físicamente a la tienda". Y es que, si combinamos los esfuerzos de la Administración con las ganas y la fuerza de los comercios, creamos la simbiosis perfecta para poder sacar adelante nuestros negocios locales. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR