COSLADA | EMVICOSA tramita la exención del 95 por ciento del IBI en viviendas de alquiler

El consejo de Administración pretende poner en marcha la medida de cara al próximo ejercicio

El consejo de Administración pretende poner en marcha la medida de cara al próximo ejercicio

EMVICOSA promueve acciones que faciliten el esfuerzo que supondrá el cumplimiento del Convenio de Acreedores.

Imagen: Ayto. Coslada.

 El nuevo consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada, EMVICOSA, ha acordado tras la celebración de su primera reunión solicitar al consistorio la exención del 95 por ciento del IBI de las 165 viviendas de protección pública en alquiler promovidas por la entidad pública. De esta forma, si en el ejercicio 2019 EMVICOSA ha abonado en concepto de IBI de las 165 viviendas de promoción pública un total de 43.016,35 euros, de cara al ejercicio 2020 está cantidad podría quedar reducida a 2.150,82 euros, en caso de materializar la citada iniciativa. 

 

 

 

La citada exención se reconoce en el Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de ‘Medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler’

 

 

Real Decreto Ley

 
Esta exención se reconoce en el Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de ‘Medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler’ y permite a las administraciones locales, mediante ordenanza fiscal, establecer una bonificación de hasta un 95% de la cuota íntegra del Impuesto para los Bienes Inmuebles de uso residencial destinados al alquiler de vivienda con renta limitada por una norma jurídica.
 
 
Así, tal y como ha apostillado la presidenta de EMVICOSA, Teresa González Ausín, “el nuevo Consejo de Administración de EMVICOSA está comprometido de manera extraordinaria en promover todas aquellas acciones que faciliten sensiblemente el esfuerzo que supondrá en los próximos años el cumplimiento del Convenio de Acreedores”.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR