COSLADA | El PP de Coslada en contra de cobrar peajes por circular en autovías

El grupo municipal lo presentará como moción en el próximo Pleno Ordinario

El grupo municipal lo presentará como moción en el próximo Pleno Ordinario

En contra de los peajes en autovía.

Imagen: banco de imágenes

El PP de Coslada ha registrado una moción para el próximo  Pleno Ordinario del mes de junio con el objetivo de instar al Gobierno de España a no llevar a la práctica su propuesta de cobrar peajes por circular por las autovías españolas. 

 

Esta medida busca desarrollar un sistema de pago por uso de la red de vías de alta  capacidad, supuestamente con el objetivo de cubrir los costes de mantenimiento. Lo cierto,  es que la medida solo puede empobrecer más a la población, especialmente a las rentas  bajas y medidas.  

 

Los populares recuerdan que dicha iniciativa, sumada a la subida de los impuestos de  matriculación, circulación y del diésel, solo puede contribuir a frenar o impedir la recuperación del sector del transporte, que supone el 8,5% del PIB nacional y genera más  de 1,3 millones de empleos en España. Además, Coslada se vería especialmente afectada  debido a la existencia del Centro de Transportes en su término, así como el Puerto Seco.  



Coslada se vería especialmente afectada debido a la existencia del Centro de Transportes en su término.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “la receta de fuertes subidas de  impuestos al sector del transporte no benefician en absoluto a una ciudad que tiene en sus  término el quinto mayor polo logístico de Europa y alberga un polígono industrial  generalmente dedicado al sector del transporte y la logística”. 

 

La decisión ha sido adoptada unilateralmente por el Ejecutivo, sin la existencia de consenso  ni diálogo previo alguno, ni con el sector del transporte, ni mucho menos con las distintas  fuerzas políticas. Algo inaceptable con la importancia que la iniciativa posee en el impacto  de la economía de nuestro país.  

 

“En un momento en que los ingresos de familias, autónomos o empresas se están viendo muy reducidos, los vecinos de Coslada no se pueden permitir otro varapalo al tejido  empresarial de la ciudad. Confiamos en que el Gobierno Municipal esté a la alturadefienda los intereses de los vecinos en un momento de crisis tan importante”, finalizó Becerra 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR