COSLADA | El Paseo Dolores Ibárruri, mucho más accesible

La obra, que acaba de llegar al punto y final, ha supuesto un desembolso de 412.000 euros

La obra, que acaba de llegar al punto y final, ha supuesto un desembolso de 412.000 euros

El paseo, una muestra más del compromiso de recuperar la ciudad para los peatones.

Imagen: Ayto. de Coslada

La reurbanización y mejora del Paseo Dolores Ibárruri acaba de llegar a su término dando lugar a la confección de un espacio accesible, libre de barreras y, en palabras del primer edil, “a un área pensada y articulada, sobre todo, para los vecinos y vecinas, con el fin de mejorar su calidad de vida”. Tras una inversión de 412.000 euros, el regidor daba cuenta de uno de los objetivos principales de este Equipo de Gobierno durante la visita al espacio junto al edil de Política Territorial, José Sousa: “recuperar las ciudades para los peatones, para sus vecinos y vecinas haciéndolas más accesibles y sostenibles”.

 

El concejal de Política Territorial de Coslada, José Sousa, ha recordado que en esta actuación también se ha renovado “el alumbrado, el mobiliario urbano, parte de la jardinería y se han dejado al mismo nivel el Paseo de Dolores Ibárruri, la calle Argentina y la Avenida de Príncipes de España, de forma que el peatón puede circular sin barreras entre el centro comercial La Rambla y la Plaza de Dolores Ibárruri, facilitando también los accesos al colegio público Rosalía de Castro, al CIDAM, a la escuela Diamela y a los portales de las viviendas que dan al Paseo”. Es por ello que, según señala, “estas obras han permitido la humanización de una zona pensada por y para las y los residentes y el resto de la ciudadanía”.

 

El alcalde de Coslada visita el Paseo Dolores Ibárruri tras su remodelación/ Imagen: Ayto. Coslada

 

 

Su materialización pretendía recuperar las ciudades para los peatones, para sus vecinos y vecinas haciéndolas más accesibles y sostenibles

 

7.050 metros cuadrados pavimentados

 

La superficie pavimentada ha abarcado un total de 7.050 metros cuadrados dividida en dos partes separadas por la calle Argentina. La pavimentación del Paseo de Dolores Ibárruri forma parte del 'Proyecto de Pavimentación del Viario Público de Coslada', incluido en el Plan de Inversiones Regional 2016-2019. El presupuesto total del proyecto ascendía a los 2,25 millones de euros. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR