COSLADA | El mantenimiento de los colegios, sobre la mesa

Gobierno autonómico y local discuten “actuaciones necesarias” referidas a Educación y Mantenimiento

Gobierno autonómico y local discuten “actuaciones necesarias” referidas a Educación y Mantenimiento

¿La Comunidad mejorará el mantenimiento de los centros educativos de Coslada?.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid estrechará las relaciones con el Ayuntamiento de Coslada para mejorar la conservación y el mantenimiento de los centros docentes de este municipio, mediante convenios de colaboración. Así se lo ha hecho saber el consejero de Educación y Juventud del Gobierno regional, Enrique Ossorio, al alcalde de Coslada, Ángel Viveros, en la reunión que han mantenido para tratar diferentes asuntos en materia educativa que competen a ambas administraciones. Un sentir, parece, continuado a nivel local donde el mandatario cosladeño calificó el encuentro de “cordial”. Sobre la mesa, tres asuntos que requieren “de atención prioritaria bien por el tiempo que llevan a la espera de resolución, bien porque se han convertido en una necesidad urgente para nuestra ciudad”. El primero, la construcción de la nueva Escuela Infantil Charlie Rivel en el barrio del Puerto; el estado de los colegios; y, por último, la confección de un centro de referencia de FP. “Lo que hemos traído aquí son verdaderas y urgentes necesidades para nuestro municipio”, aseveraba Viveros.

 

Alternativas al Charlie Rivel

 

Las actuales instalaciones presentan, desde hace más de una década, una serie de patologías. Ya entonces se aprobó la creación de un nuevo centro educativo incluido en el Plan PRISMA 2008-2011 para el que se cedió una parcela municipal. Tras muchos avatares, incluida la quiebra de la empresa adjudicataria que debía levantar el inmueble, la nueva Charlie Rivel sigue sin ser una realidad 12 años después. Mientras, la vieja continúa con su deterioro, algo que “es muy preocupante, puesto que nuestra prioridad no es otra que la seguridad de los escolares”. En este contexto, desde la Concejalía de Educación, se buscan y analizan otros espacios por si fuera necesario el traslado antes de que abran sus puertas las nuevas instalaciones. “En todo caso –indicó el edil de Educación- el nuevo centro, tal y como reconoció el propio dirigente autonómico, no va a estar operativo antes del curso 2021-2022”.

 

Otro de los puntos a tratar ha sido la construcción de un instituto en el Barrio del Puerto. El alcalde cosladeño insistió en que “esto no tiene que ver con siglas políticas, sino con el interés general de los vecinos. La foto es para otro momento, es decir, para cuando el instituto abra sus puertas. Una vez esté construido que se hagan las fotos que consideren; mientras tanto, creo que lo importante es lograr que se construya”.

 

 



Menos es nada, aunque siendo sinceros, al final esto se resume diciendo que no aportan dinero

 

Reivindicación social

 

Tal y como recordó el edil de Educación, Juventud e Infancia, Iván López Marina, el ayuntamiento "no puede volver la vista a una reivindicación que abanderan los propios residentes en este barrio”; por ello, el consistorio ya ha puesto a disposición de la Comunidad una parcela para este centro educativo. A pesar de estos argumentos, la delegación cosladeña lamentó que la Consejería de Educación “tiene esta demanda en la agenda, pero no la consideran una prioridad porque, según ellos, se cumplen las ratios, y se han cerrado el instituto de La Cañada, así como otros centros, de manera que no es una urgencia”.

 

También se habló en la reunión de las obras de mejora, remodelación y mantenimiento de los centros escolares de Coslada. La mayoría cuentan o superan los 30 años de antigüedad y, ante la negativa de la Comunidad de inyectar más dinero a esta partida, Viveros lamentaba que “la Consejería de Educación no está dispuesta a aportar más dinero a este apartado”. Lo que sí avanzó Ossorio fue incluir mediante “algún tipo de convenio” estas actuaciones en el Plan Regional de Inversiones (PIR). “Menos es nada, aunque siendo sinceros, al final esto se resume diciendo que no aportan dinero. Una vez más tendrá que ser el Ayuntamiento de Coslada el que haga el esfuerzo mayor”, concluyó López Marina.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR