COSLADA | El incremento del IBI sigue levantando ampollas

Tras la campaña de recogida de firmas para su revocación a manos del PP, la concejal de Hacienda da a Soyde. su opinión

Tras la campaña de recogida de firmas para su revocación a manos del PP, la concejal de Hacienda da a Soyde. su opinión

La concejal de Hacienda distingue entre las políticas del PSOE y las del PP.

Imagen: Ayto. Coslada

El anuncio del Ejecutivo municipal de subir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) un 10% ostentaba el ‘honor’ de ser una de las primeras polémicas del nuevo mandato. La Oposición fue especialmente crítica con el crecimiento de la tasa. El mandatario cosladeño, Ángel Viveros, durante una entrevista reciente en los estudios de SDO defendió su decisión: “no podemos cuadrar el círculo”. Un sentir, consecuencia de un exigente techo de gasto y el objetivo prioritario de incrementar algunas partidas destinadas a la mejora de la limpieza, mantenimiento de parques, jardines, arbolado y un largo etcétera de actuaciones que no están catalogadas como inversiones financieramente sostenibles. Tras la explicación, el regidor socialista no se olvidó de dejarle un ‘recadito’ al portavoz del PP de Coslada, Francisco J. Becerra, a quien le recordó que, en 2012, durante el mandado de su partido, “el IBI subió un 20% sin que hubiera ninguna repercusión” en los servicios municipales. “Cuando nosotros llegamos en 2015, Coslada parecía un queso gruyer. No había una calle que no tuviera baches y agujeros”.

 

Campaña de recogida de firmas

 

El Partido Popular de Coslada ha presentado en el registro del ayuntamiento un total de 2678 firmas de vecinos trasladando, tal y como afirman desde la formación, “el descontento vecinal con la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles”. Las firmas van acompañadas de un escrito donde se exponen los motivos por los cuales se considera que el Equipo de Gobierno debería dar marcha atrás con esta medida. Las rúbricas han sido recogidas a través de Mesas Informativas que el PP cosladeño ha instalado a lo largo y ancho de la localidad. La acción perseguía un propósito claro para el portavoz popular Francisco J. Becerra: “confiamos en que el alcalde Ángel Viveros de marcha atrás y revoque el disparate que supone incrementar la carga fiscal a los vecinos, subiendo el tipo de gravamen del IBI en un 10% para los vecinos de Coslada”.

 

“Confiamos que, gracias a las firmas presentadas, este incremento de la presión fiscal sea revocado, y nuestro municipio comience a recibir unos servicios públicos de calidad por parte de su Gobierno basados en la mejor gestión de los recursos y la atracción de la inversión en la ciudad, en lugar de sangrar a los ciudadanos e incrementar el gasto público”, proseguía Becerra.

 

Campaña de recogida de firmas a cargo del PP de Coslada/ Partido Popular

 

 

 



Sobre Becerra: formó parte de los gobiernos del PP cuyos integrantes tuvieron los sueldos más altos de la democracia en Coslada

 

Diferencias sustanciales entre PSOE y PP

 

Ante el traslado de la polémica al salón de Plenos del consistorio, SoydeCoslada.com se ha puesto en contacto con la concejal responsable de la cartera de Hacienda, Macarena Orosa. Al preguntarla sobre cómo explicaría a los ciudadanos el incremento de la tasa referida a los bienes inmuebles, Orosa contextualizaba y alegaba: “desde el Equipo de Gobierno teníamos claro cuando llegamos cuales eran las prioridades y necesidades que tenía Coslada, que no eran otras que la mejora de sus aceras, que la mejora de sus calles, la mejora de la limpieza, que era una de las reivindicaciones que venían haciendo los vecinos desde hacía tiempo. Para ello hemos tenido que tomar ciertas decisiones para poder hacer unos presupuestos nuevos donde vengan recogidas todas estas necesidades que tiene nuestra ciudad y para eso estamos trabajando y vamos a seguir trabajando durante los próximos años”. 

 

Respecto a la oposición del Partido Popular, la edil la catalogaba de “egoísta, populista y, sobre todo, hipócrita”. En este sentido, tiraba de memoria. “Durante el mandato que estuvieron gobernando, subieron hasta un 50% los impuestos, incluido el IBI, y no se vio reflejado en absolutamente nada, ni en los presupuestos ni muchísimo menos en nuestra ciudad”. En contraposición, dibujaba una ciudad “renovada, muchísimo más limpia y moderna” desde que el PSOE ha venido ostentando la batuta de mando. 

 

"Es una desfachatez afirmar que se suben los impuestos con el propósito de aumentar los sueldos, como dice el portavoz del PP, el único al que, de verdad, se le ha subido”, reclamaba Orosa. Francisco Becerra, recordaba la edil, “formó parte de los gobiernos del PP cuyos integrantes tuvieron los sueldos más altos de la democracia en Coslada y, lo que es más grave, con incrementos generalizados de impuestos que, no obstante, no se reflejaron en mejoras en la ciudad”. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR