COSLADA | El incendio del Humedal revela resquicios de amianto

Ecologistas en Acción insta al alcalde a retirar los residuos que se acumulan en el Bosque del Humedal

Ecologistas en Acción insta al alcalde a retirar los residuos que se acumulan en el Bosque del Humedal

Ecologistas en Acción insta al Ejecutivo local a tomar medidas al respecto.

Imagen: Ecologistas en acción.

 El incendio que abrasó parte del Bosque del Humedal revela resquicios de amianto. Es por ello que desde Ecologistas en Acción de San Fernando- Coslada se ha instado al alcalde de la localidad cosladeña a retirar los residuos, algunos de ellos peligrosos, que todavía se acumulan en el parque urbano del Bosque del Humedal. “El incendio que quemó parte de este espacio, el pasado 25 de julio, ha dejado al descubierto escombros, botellas de vidrio, traviesas y rieles del ferrocarril de Cercanías”, defendían; sin embargo, “lo más alarmante son las placas y tubos de fibrocemento”.

 
 
Ecologistas en Acción denuncia que “buena parte de estos residuos se acumulan en la zona más sensible del parque, la zona de juncos, que tras el incendio de julio, se está regenerando de forma natural”. Asimismo ponían de relieve que en la zona citada también se han encontrado “restos de placas y tubos de fibrocemento, material considerado peligroso por su potencialidad cancerígena y que debe retirarse por empresas especializadas y trasladarse a plantas autorizadas para albergar este tipo de material”.
 
 
 

 El incendio que quemó parte de este espacio, el pasado 25 de julio, ha dejado al descubierto escombros, botellas de vidrio, traviesas y rieles del ferrocarril 

 

 

A la atención de Ángel Viveros

 
La organización ecologista ha puesto de manifiesto esta situación, en un escrito dirigido al alcalde de Coslada, en el que se le solicita que el ayuntamiento proceda a la retirada de estos residuos y que comunique a Adif, como responsable del mantenimiento de la vía del ferrocarril, el hallazgo de elementos que pertenecen a esa infraestructura. Además, pide que las actuaciones de retirada de residuos se hagan “causando el menor daño al parque, muy dañado por el incendio y aprisionado por la construcción del macrocentro comercial del vecino barrio madrileño de El Cañaveral”. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR