COSLADA | El Día Internacional de la Danza se celebra, por todo lo alto, en Coslada

El Teatro Municipal se vestirá de gala el próximo 29 de abril en un evento gratuito

El Teatro Municipal se vestirá de gala el próximo 29 de abril en un evento gratuito

La cita comenzará a las 19 horas.

Imagen: Ayto. Coslada

El Día Internacional de la Danza vuelve a Coslada y lo hace sobre las tablas del Teatro Municipal, que se vestirá de gala el 29 de abril, a las 19:00 horas, para un evento gratuito, pero con invitación (se puede descargar aquí con un límite de dos invitaciones por persona).

 

La gala contará con una parte profesional y una amateur. La parte profesional está compuesta por coreografías de la Compañía de Danza de Paula Quintana, la Compañía de Danza Issho ni Art y Compañía de Danza Residente Larumbe Danza. En la parte amateur participarán todas las escuelas de danza de Coslada, que bailarán una coreografía hecha por cuatro coreógrafos/as, de cuatro compañías residentes en la Comunidad de Madrid. Además, se leerá el manifiesto por el Día Internacional de la Danza.

 

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, Emi Escudero, ha matizado que "es la primera vez que se celebrará en el Teatro Municipal de Coslada y con la colaboración de todas las escuelas de danza de la ciudad, empezando por la escuela municipal e incorporando a todas las escuelas privadas y entidades que se dedican a la danza". Por ello, ha querido agradecer a Larumbe Danza "todo el trabajo que está haciendo para que se pueda celebrar este día, y por todo el amor que le dedica a la danza y a tratar de hacer que ésta llegue a toda la población, empezando por los más jóvenes”.

 



La Concejalía de Cultura anima a la ciudadanía a grabarse realizando la coreografía y a subirla a sus redes

El Día de la Danza en las redes sociales

Aparte de organizar una programación presencial, el Día Internacional de la Danza también contará con una acción en redes sociales. Se publicarán en las redes sociales de @ayto_coslada y @CosladaCultura dos vídeos: uno de presentación de cada coreógrafo/a, y otro que consiste en una pieza musical con las cuatro coreografías unidas para realizar el flashmob.

 

Los coreógrafos y coreógrafas que crearán el flashmob son los siguientes:

  • Manuel Segovia, director de la Compañía Ibérica de Danza, de estilo Nuevo Folk, Residente en Las Rozas, Manuel es Premio Nacional de Danza 2001.
  • Carlos Chamorro, director de la Compañía Malucos Danza, de estilo Flamenco, Compañía Residente en Galapagar.
  • Bárbara Brehcist, coreógrafa de la Compañía Natalia Medina, de estilo Hip Hop.
  • Juan de Torres, director de la Compañía Larumbe Danza, de estilo Contemporáneo, Compañía Residente en Coslada

 

La Concejalía de Cultura anima a la ciudadanía a grabarse realizando la coreografía y a subirla a sus redes. Para que los vídeos sean compartidos se debe etiquetar a @CosladaCultura y a @ayto_coslada, y usar los hashtags #DID2021 #CosladaEsDanza. También se pueden enviar los vídeos a direccion@larumbedanza.com.

 

La programación completa del Día de la Danza puede consultarse en este enlace.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR