Dos policías de Coslada analizan los conflictos en menores de edad

El libro que han publicado repasa varios casos reales y la importancia de la mediación

El libro que han publicado repasa varios casos reales y la importancia de la mediación

Este libro surge de la experiencia del trabajo de los agentes.

Imagen: Policía Tutor Coslada

 La Policía Local de Coslada desarrolla un programa de policía-tutor que consiste en la atención a los problemas de familias con menores de edad. Este programa se realiza en colegios e institutos y ha llevado a dos agentes-tutores del programa, Tomás Calamardo y Javier Plaza, a publicar “Menores en el laberinto, casos y cosas del policía-tutor”, que narran algunos de los casos en los que han mediado.

 
El planteamiento del libro surge desde los casos reales con menores que se ven envueltos en riesgos y conflictos y en cómo la figura del policía-tutor podía colaborar para solventarlos. Según la editorial Albores, el libro se centra en la figura del agente, dentro del programa desarrollado en Coslada, el cual “realiza en esas circunstancias una labor de prevención, mediación, apoyo y protección, primando la justicia restaurativa con respeto a la justicia punitiva”.
 
Para un buen resultado de los agentes locales, es necesaria la actuación de los propios centros de educación, como los directores y jefes de estudio del mismo, algo que también se aborda en la publicación. Además, el director del IES Antonio Gaudí, Francisco J. Pastor, es coautor de la misma. 
 
Un análisis de años de trabajo
 
Este libro surge tras los dos años y medio del inicio del programa en colaboración de los centros educativos con la Policía Local. Con ello, además de divulgar el trabajo que se realiza, se intenta demostrar la importancia que tiene buscar una solución a los conflictos. Con él se prestará ayuda a los que estén en una situación conflictiva con menores, aunque también para aquellos que los hayan tenido, para poder reflexionar sobre los distintos casos y cómo es posible solucionarlos.
 
En la presentación del libro estuvieron presentes el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el oficial jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato, que aprovecharon la ocasión para destacar la calidad del programa policía-tutor.
 
Para todo aquel interesado en leer estos casos, la publicación está a la venta a través de la web de Ediciones Albores, tanto en formato físico (12,95 euros) como en versión electrónica (2,95 euros).
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR