COSLADA | “Cuando nosotros llegamos en 2015, Coslada parecía un queso gruyer. No había una calle que no tuviera baches y agujeros”

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, pasó por los micros de SDO tras cumplirse 100 días de la nueva legislatura y nos adelanta los proyectos que van a marcar su agenda

Entrevista con Ángel Viveros

El alcalde de Coslada adelanta en SDO los proyectos que marcarán su agenda política esta legislatura

Seguidor del Real Madrid confeso, aficionado al cine y a la lectura, Ángel Viveros compagina sus hobbies con la política. Una parcela importante de su vida a la que reconoce “dedico poco tiempo”, aunque tiene la firme intención de “recuperar esos espacios que con la política he perdido”. Si hay una afición que sobresale es la del senderismo. Y no queridos lectores, no se lo imaginen caminando como Mariano Rajoy, Viveros admite tener un estilo propio “más natural” y “con una marcha menos”.

 

Donde asegura no haber aminorado el ritmo es en su política de gestión. Desde que la legislatura echase a andar, el Equipo de Gobierno ha dado “continuidad a muchos proyectos” que se iniciaron antes de la cita electoral del pasado mes de mayo y ha emprendido nuevas iniciativas.

 

Polémica subida del IBI

 

El anuncio del Ejecutivo municipal de subir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) un 10% detenta el ‘honor’ de ser una de las primeras polémicas del nuevo mandato. La Oposición fue especialmente crítica con el incremento. Viveros defendió su decisión: “no podemos cuadrar el círculo”. Un sentir, consecuencia de un exigente techo de gasto y el objetivo prioritario de incrementar algunas partidas destinadas a la mejora de la limpieza, mantenimiento de parques, jardines, arbolado y un largo etcétera de actuaciones que no están catalogadas como inversiones financieramente sostenibles (aquellas en las que las administraciones locales pueden dedicar sus superávit).

 

Tras la explicación, el regidor socialista no se olvidó de dejarle un ‘recadito’ al portavoz del PP de Coslada, Francisco Becerra, a quien le recordó que, en 2012, durante el mandado de su partido, “el IBI subió un 20% sin que hubiera ninguna repercusión” en los servicios municipales. “Cuando nosotros llegamos en 2015, Coslada parecía un queso gruyer. No había una calle que no tuviera baches y agujeros”.

 

Pido a todos los partidos tras el 10-N un ejercicio de responsabilidad porque los ciudadanos no se equivocan cuando votan. Quizá nosotros no escuchamos lo que quieren decir cuando votan

Hoja de ruta

 

Para esta legislatura Viveros ha puesto el foco en la rehabilitación urbana, aunque no es la única prioridad. “Vamos a proponer un contrato para tener un ayuntamiento más respetuoso con el medio ambiente y ahorremos energía” y avanza que también se está trabajando en la rehabilitación de edificios “porque están obsoletos”.

 

En el ámbito social, pone énfasis al referirse al área de Educación a la que se van a destinar dos millones de euros. Pese a que no adelanta medidas concretas, sostiene que las becas de comedor seguirán en marcha, al igual que el programa ‘Coslada Juega’, el cual “hemos incrementado de manera sustancial”.

 

Frentes abiertos

 

Entre los frentes abiertos a los que debe hacer frente el Gobierno municipal se encuentra la disputa con la Policía Local. Una herida abierta a causa de la falta de agentes en el municipio y la reivindicación de un convenio que “ya deberíamos tener”, admite Viveros. 

 

El primer edil asegura que “estamos poniendo medios con celeridad, aunque los plazos son los que son” y recuerda que los Presupuestos contemplan la Oferta Pública de Empleo en la que se incluyen 160 plazas. Pese a la manifiesta falta de policías, el regidor llama a la calma y recuerda que nuestra ciudad se encuentra entre las cuatro localidades más seguras de la Comunidad de Madrid.

 

Unos datos que el ejecutivo reivindica tras el caso de un nuevo robo en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente por el que el Partido Popular ha exigido responsabilidades al Equipo de Gobierno. Viveros recuerda que ya se han cambiado las alarmas en más de la mitad de los centros educativos de Coslada y puntualiza que la alarma de este centro “estaba desactivada”, al igual que en días anteriores “a horas intempestivas”. El suceso está bajo investigación.

 

Ante la férrea oposición del PP, el primer edil recuerda a los partidos ajenos al Gobierno municipal que, en las pasadas elecciones, “el partido más votado fue el PSOE y el candidato más votado fue quien les habla. Hagan una reflexión y den un margen de confianza y colaboren”.

 

Viveros se despide de SDO dirigiéndose a la política nacional para pedir a todos los partidos tras el 10-N “un ejercicio de responsabilidad porque los ciudadanos no se equivocan cuando votan. Quizá nosotros no escuchamos lo que quieren decir cuando votan”. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR