COSLADA | Críticas al Ayuntamiento por el gasto de 450.000 euros en una nueva escultura

La partida para sufragar ‘El hombre de Coslada’ fue aprobada el pasado 20 de octubre en los presupuestos

La partida para sufragar ‘El hombre de Coslada’ fue aprobada el pasado 20 de octubre en los presupuestos

La otra obra de Antonio López en el municipio, 'La Mujer de Coslada'.

Imagen: Ayto. Coslada

El Pleno Extraordinario celebrado el pasado día 20 de octubre estuvo marcado por la aprobación de una dotación extra a los presupuestos del ejercicio de 2021. Un hecho que ya produjo el rechazo de grupos políticos como PP y VOX a la asignación de partidas a la “Redacción del Plan Estratégico Coslada 2030”. Sin embargo, otro punto de discusión, al que se han unido vecinos a través de redes sociales, ha sido la aprobación del gasto de 450.000 euros en una nueva escultura de Antonio López. 

 

La nueva obra se llamará ‘El Hombre de Coslada’ con el fin de emparejarla a la ya existente en nuestro municipio desde el año 2010, creada por el mismo autor. De momento, se desconoce su futura ubicación



Algunos cosladeños y cosladeñas se han sumado a las críticas a través de las redes

Desde el Partido Popular de Coslada consideran que “en el actual momento de crisis social y económica, creemos que la cuantía destinada a la escultura es un ataque a la inteligencia de los vecinos en unos momentos tan difíciles para las familias”. Abogando así por el uso de dicha cantidad de dinero en las zonas con “imagen de abandono y de falta de mantenimiento” de la ciudad. 

 

Por su parte, algunos cosladeños y cosladeñas se han sumado a las críticas a través de las redes ante el gran desembolso de dinero público destinado a la obra de López. 

 

Toda la modificación del plan presupuestario fue aprobada con el voto a favor de las tres formaciones que componen el equipo de gobierno (PSOE, Podemos y Más Madrid) y las dos concejalas de C’s. En contra han votado los partidos de la oposición (PP y VOX), los tres ediles del grupo mixto y dos representantes de Podemos.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR