COSLADA | Coslada se suma a la iniciativa ‘Bufandas por la Igualdad’

El documental ‘Hilos de Sororidad’ se ha estrenado en la ciudad de San Sebastián

El documental ‘Hilos de Sororidad’ se ha estrenado en la ciudad de San Sebastián

Con este proyecto se ha creado un gran lazo presente en varias provincias españolas.

Imagen: Ayto. Coslada

 La ciudad de San Sebastián ha sido escenario del estreno del documental ‘Hilos de sororidad’, el cual lo definen de la siguiente manera: “Cuando tejer se transforma en lucha contra la violencia sexista. Un grupo de mujeres que tejen encuentran en su trabajo un vehículo de expresión contra la violencia sexista”. A partir de la lucha contra la violencia y las historias de las protagonistas, surge este proyecto de “Madejas contra la Violencia sexista”, que trata de crear un “gran lazo colectivo”, a modo de pieza artística que recorre distintas zonas geográficas en España. El Ayuntamiento de Coslada, a través de su Concejalía de Igualdad, ha sido uno de los primeros municipios de la Comunidad de Madrid en sumarse. 

Este lazo ya está presente en provincias como Asturias, Toledo, Valencia, Alicante y Navarra, a parte de Madrid, alcanzando los 4.006 metros. También ha llegado al extranjero, específicamente a Lisboa, Túnez y a Suecia. La concejala de Igualdad de Coslada, Teresa González Ausín, ha destacado que este proyecto “se ha realizado de la mano de Madejas o Bufandas por la igualdad que, en nuestro municipio, se ha impulsado desde la Asociación Clara Campoamor, que es la autora de los árboles cubiertos por bufandas tejidas por mujeres de nuestra ciudad que se han exhibido durante la semana del ocho de marzo".
 
Además, la edil ha explicado que con la iniciativa "queremos simbolizar que tejemos entre todas y todos la igualdad en nuestros pueblos, hogares, en nuestro entorno y es una lucha imparable hasta que la violencia hacia las mujeres cese".
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR