COSLADA | Coslada pide que se retiren los carteles provida repartidos por la ciudad

El Ayuntamiento ha enviado la solicitud a la empresa adjudicataria de la publicidad

El Ayuntamiento ha enviado la solicitud a la empresa adjudicataria de la publicidad

El Ayuntamiento considera que esta campaña lanza mensajes ofensivos contra las mujeres.

Imagen:

El Ayuntamiento de Coslada, a través del Área de Vías y Obras, que depende de la Concejalía de Política Territorial, ha solicitado la retirada de los carteles publicitarios anti abortistas de las calles de la ciudad. Una petición que han remitido a la empresa adjudicataria de dicha publicidad.

 

Además, desde el consistorio han argumentado que esta campaña contiene mensajes ofensivos hacia las mujeres, y ha sacado a colación la Ley Orgánica 2/2010 de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, donde se recoge que “la decisión de tener hijos y cuándo tenerlos constituye uno de los asuntos más íntimos y personales que las personas afrontan a lo largo de sus vidas, que integra un ámbito esencial de la autodeterminación individual”.



Los poderes públicos están obligados a no interferir en ese tipo de decisiones

Asimismo, en el preámbulo también se incide en que “los poderes públicos están obligados a no interferir en ese tipo de decisiones, pero, también, deben establecer las condiciones para que se adopten de forma libre y responsable, poniendo al alcance de quienes lo precisen servicios de atención sanitaria, asesoramiento o información”.

 

Atendiendo a esta Ley Orgánica, el Ayuntamiento de Coslada realiza la solicitud con “carácter urgente” a la empresa al entender que la citada propaganda contradice el espíritu y los principios de la normativa. Desde el consistorio consideran que trata de instigar a violentar aquellas mujeres que, de forma libre, ejercen su derecho al aborto amparado por la ley.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR