COSLADA | Coslada estrena 22 contenedores de aceite a coste cero

La empresa adjudicataria ingresará a las arcas públicas 61 euros al año por contenedor instalado

La empresa adjudicataria ingresará a las arcas públicas 61 euros al año por contenedor instalado

Nueva remesa de contenedores destinada al aceite usado.

Imagen: Ayto. de Coslada

Coslada estrena un total de 22 contenedores de aceite a coste cero. La remesa de contenedores instalada por Medio Ambiente para la recogida de aceite domestico usado a lo largo y ancho de la localidad, no supone coste alguno puesto que la empresa adjudicataria ingresará a las arcas municipales 61 euros al año por cada contenedor instalado y costeará embudos que se repartirán entre los vecinos de la localidad. 

 

La instalación de estos 22 contenedores ha sido posible gracias al nuevo contrato que el consistorio cosladeño ha refrendado con la empresa RESEAVE SL, especializada en la gestión de aceite de cocina usado y encargada de llevar a cabo este servicio de reciclaje del aceite doméstico, altamente contaminante para el medio ambiente.

 

 



El aceite es un residuo altamente contaminante. Un solo litro de aceite vertido al desagüe contamina hasta mil litros de agua

 

Avanzando en reciclaje

 

Se han instalado 22 contenedores en la vía pública, adicionales a los ubicados en el Punto Limpio. Cada contenedor cuenta con una cubeta interior metálica que garantiza la estanqueidad total. Disponen de un tamaño de la boca adecuado para depositar el aceite dentro de envases de hasta cinco litros y están dotados con sistemas para reducir el ruido que se pueda producir al depositar los envases.

 

Tal y como ha subrayado el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, “el aceite es un residuo altamente contaminante para nuestros ríos y mares. Un solo litro de aceite vertido al desagüe contamina hasta mil litros de agua. Por otro lado, el aceite usado de cocina recuperado se transforma en biodiésel, combustible ecológico, cuya combustión apenas contamina nuestra atmósfera”. Así, mediante iniciativas de este calado, Coslada sigue dando pasos en firme hacia la sostenibilidad. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR