Coslada cerró el 2018 con un remanente positivo cercano a los 9 millones de euros

El Equipo de Gobierno anunció, además, la reducción de la deuda en un 34% desde 2015

El Equipo de Gobierno anunció, además, la reducción de la deuda en un 34% desde 2015

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, presentó la liquidación de los Presupuestos.

Imagen: Ayto. de Coslada

Corren buenos tiempos económicos para Coslada. Al menos, es lo que se desprende de la rueda de prensa que ofrecieron el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, la concejala de Hacienda, Macarena Orosa, y el edil de Educación, Cultura y Deporte, Iván López, tras el Pleno del mes de marzo. En él, los representantes políticos aprovecharon para exponer los números que rodearon a la economía municipal durante el año 2018.

 

La liquidación del Presupuesto del año pasado ha dejado superávit y un remanente positivo cercano a los 9 millones de euros –concretamente, 8.900.000 euros-. Unas cifras que han dejado satisfecho al primer edil cosladeño: “aunque todo es susceptible de mejorar, ha sido muy positivo”.

Hemos reducido la deuda del Consistorio en un 34% desde el año 2015, en el que llegamos al gobierno

Coslada finalizaba, así, el tercer año de su legislatura. Por ello, el propio Ángel Viveros hacía balance de su proyecto económico dentro del municipio: “hemos reducido la deuda del Consistorio en un 34% desde el año 2015, en el que llegamos al gobierno”. Para acompañar su afirmación, el regidor recordaba que, “si en esa fecha era de 20.500.00 euros, ahora se sitúa en 13.500.00 euros, lo que significa que anualmente se ha reducido entre un 13 y un 16%”.

 

Según la concejala de Hacienda, esta mejoría se explica gracias “a una gestión económica rigurosa, que prioriza el gasto a través de unos presupuestos consensuados con otras fuerzas políticas y que se materializaron en la aprobación de las cuentas municipales en los ejercicios de 2016 y 2017”. Macarena Orosa ha recordado, también, que “el Ayuntamiento cumple asimismo la normativa sobre morosidad y está pagando a sus proveedores en un plazo de 34 días cuando tiene de margen hasta 60”.

 

Buenos datos económicos sobre las cuentas de nuestro municipio que, veremos, si se pueden materializar en inversiones futuras.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 05/04/2019 8:29
Normal... No se gastan un duro en nada. No invierten en nada... y lo tienen medio abandonado todo.
No sabeis sacar rentabilidad a nada... Coslada es una ciudad "apagada" desde hace años y seguirá asi porque no haceis nada.

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR