Coslada aprovecha el verano para renovar sus calles

Se prevé el asfaltado de un total de 330.000 metros cuadrados, con un presupuesto de 3.200.000 euros

Se prevé el asfaltado de un total de 330.000 metros cuadrados, con un presupuesto de 3.200.000 euros

Los trabajos en la Avenida de Madrid ya han finalizado.

Imagen: Ayto. Coslada

Arranca el Plan de Asfaltado 2019 de Coslada. Desde el 22 de julio y hasta, según se prevé, finales de octubre, principios de noviembre, la ciudad renovará un total de 330.000 metros cuadrados. Unos trabajos para los que, según ha informado personalmente a Soyde. el concejal de Política Territorial, José Sousa, se ha aprobado una partida aproximada a los 3.200.000 euros.

 

“Hemos empezado por la zona que creíamos preferente, que es la de Ciudad 70”, afirma Sousa. Ya se ha finalizado el asfaltado en la Avenida de Madrid, para dar comienzo a las obras en nuevas calles, hasta que se completen las más de 55 “de todos los barrios de Coslada” que están incluidas en el Plan. En el barrio de Ciudad 70, concretamente, al considerarlo “uno de los más importantes”, se prevé actuar sobre 42.777 metros cuadrados, beneficiando a calles como Viena, Florencia, Vicálvaro o Roma, “incluido un tramo de acceso al Hospital de Henares”.

 

Una vez finalicen los trabajos en Ciudad 70, indica Sousa, “el siguiente barrio es Valleaguado, después Espinilla, Conejeras y, por último, Colina y Esparragal”. El edil apunta que “también vamos a hacer algunas calles del Polígono, probablemente a últimos de septiembre o primeros de octubre”. Además, se llevarán a cabo trabajos en la zona centro del municipio.

 

Respecto a los plazos de ejecución, Sousa asegura que “según los técnicos, vamos a andar cumpliendo las fechas previstas”, que se resumen, tal y como recoge el pliego, en un total de 22 semanas de trabajo.

El concejal de Política Territorial pide a los cosladeños que estén pendientes del canal del ayuntamiento para estar informados sobre posibles cortes al tráfico

Cortes al tráfico

 

“Hay calles en las que no va a ser necesario cortar”, asegura Sousa, ya que “tenemos vías de acceso paralelas”. Sin embargo, insta a los vecinos y vecinas de Coslada a “estar pendientes del canal del ayuntamiento”, a través del que se informará, según avancen los trabajos, de los posibles cortes o restricciones al tráfico, ya que “se irán viendo en el transcurso de las obras”.

 

Aún así, llama a la calma, ya que “el tema del asfaltado es algo bastante rápido”. La parte más molesta, indica, es a la hora de aparcar. “Mientras se ejecuta una calle, hay que levantar toda la zona de aparcamiento, y los vecinos se tienen que ‘buscar un poco la vida’ por las calles aledañas”. Motivo por el que “aprovecho vuestro medio para pedir disculpas por las molestias que pueda causar”.

 

Transporte público

 

En cuanto a posibles modificaciones en el transporte público desde julio y hasta octubre-noviembre, el edil de Política Territorial afirma a Soyde. que “prácticamente no se va a ver afectado”. En el caso de la Avenida de Madrid, ya finalizada, recuerda, “sí hubo una desviación de la línea de autobús”, pero, matiza, “ha sido todo muy rápido y no ha habido ninguna incidencia”. En el resto de calles que quedan por ejecutar, en palabras de la propia Concejalía de Transporte, que asegura le han transmitido, “en principio, el Plan de Asfaltado no va a alterar el transporte público ni sus rutas”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR