COSLADA | Continúan los robos en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente

El Partido Popular exige responsabilidades a un Ejecutivo local que trabaja con un dispositivo especial

El Partido Popular exige responsabilidades a un Ejecutivo local que trabaja con un dispositivo especial

El CEIP Félix Rodríguez de la ha sufrido, con este, dos asaltos recientemente.

Imagen: Redacción.

Nueva oleada de robos en los colegios cosladeños. Un nuevo robo ha despertado la preocupación entre los padres y profesores del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, al ser asaltado durante la madrugada. En esta ocasión, y a pesar de no haberse llevado mucho, los destrozos causados fueron importantes. Este nuevo incidente se une a los ocurridos en los colegios Alfredo Landa, Menéndez Pidal y Pablo Neruda. 

 

En este contexto marcado por una atmósfera de “inquietud”, el Partido Popular ha criticado “la falta de un protocolo de seguridad en el municipio que se anticipe a las situaciones de riesgo o los fallos en el sistema de alarmas de los colegios”. El portavoz de la formación local popular, Francisco J. Becerra, ha puesto de manifiesto que esto se debe “a consecuencia de la dejación de funciones del alcalde y el edil de Educación, a pesar de los continuos llamamientos realizados por la comunidad educativa y la Oposición”. Por ello, defiende, se trata de “un escándalo que solo se puede solucionar asumiendo dimisiones”.

 

 

 

Es curioso que hablen de esto cuando Becerra sabe que su partido votó en contra del proyecto de autoprotección de los coles

 

 

Réplica municipal

 

Ante la polémica acaecida, fuentes del Gobierno han asegurado a Soyde. que el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente es uno de los colegios que ya dispone de nuevas alarmas; sin embargo, aseguraban que “lo que ocurrió es que esta no estaba conectada”, el porqué “lo está investigando la Policía”. El Ejecutivo local ha subrayado que desde el pasado mes de abril la Policía Local de Coslada ha puesto en marcha un dispositivo especial, el cual arrancó tras el segundo robo producido en un colegio. 

 

El dispositivo, explican las mismas fuentes, “consiste en un mínimo de dos visitas de las patrullas durante la noche e, incluso, cuando ha habido algún sabotaje se ha hecho vigilancia en el interior de los centros”. En esta línea, exponían, “no hay que olvidar que esta materia es competencia de Policía Nacional”.

 

Respecto a las quejas del PP, defienden que “es curioso que hablen de esto cuando Becerra sabe que su partido votó en contra del proyecto con cargo al remanente de 2018 de los planes de autoprotección de los colegios en los que se incluían medidas como las alarmas en centros educativos”. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR