COSLADA | ¿Construirá el propio Ayuntamiento la nueva Charlie Rivel?

Más Madrid Coslada propone que sea el consistorio quien renueve la escuela

Más Madrid Coslada propone que sea el consistorio quien renueve la escuela

El grupo municipal atribuye al PP la responsabilidad de esta situación.

Imagen: @AmpaCharlie

Más Madrid Coslada propone al equipo de gobierno que sea el propio Ayuntamiento quien renueve la escuela Charlie Rivel. Desde el grupo municipal consideran que esta construcción estaría pendiente de un hilo si se dejara en manos de la Comunidad de Madrid, que se está preparando para las elecciones del 4-M. ¿Lo aprobarán en el consistorio?

 

El pasado martes se aprobó en pleno una moción del gobierno local, compuesto por Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos, relativa a la petición al Gobierno regional de la construcción de este espacio. Sin embargo, el partido ha querido dar un paso más allá con esta propuesta, alegando que, de cara a las elecciones de Madrid "Confiamos en que haya un cambio de rumbo en la región, con un gobierno que ponga entre sus prioridades la educación pública. Pero pase lo que pase, la situación de la Charlie Rivel no puede alargarse más. Es por eso que el grupo municipal de Más Madrid de Coslada propone que pasemos a la acción".

 

Unas obras pendientes desde hace más de 10 años

 

El tema de las infraestructuras educativas viene causando fricciones continuas entre el Ayuntamiento y la Comunidad. La renovación de la Charlie Rivel lleva siendo un asunto pendiente durante más de 10 años, que el Ayuntamiento solicita regularmente, de momento sin respuesta. Y a ello se une la reivindicación de construir un instituto en el Barrio del Puerto, defendida por la Plataforma Instituto Puerto Coslada ¡Ya!, y del que, según denuncian desde Más Madrid, tampoco hay noticias a día de hoy.

 

La portavoz del grupo, Paz Garretas, atribuye al PP la responsabilidad de esta situación, pero pide que el Ayuntamiento no se limite a la denuncia: “Nuestra propuesta es muy poco usual, dado que las competencias para hacer algo así son claramente autonómicas. Pero la renovación de la Charlie Rivel es una necesidad de los vecinos y vecinas de Coslada. Si podemos dar una respuesta al problema, debemos hacerlo, en lugar de conformarnos con echarle la culpa al PP, por mucho que sea cierto. Tenemos un Ayuntamiento progresista y proeducación pública, así que confiamos en convencer a nuestros socios de gobierno de pasar a la acción.”



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR