COSLADA | Cierre del aula del Menéndez Pidal: “Es incongruente que dejemos un aula con 25 niños cuando la Comunidad pide un máximo de 20 alumnos por clase por el Covid”

El concejal de Educación, Iván López, carga contra el cierre del aula del único centro preferente para alumnos con discapacidad motora

El concejal de Educación, Iván López, carga contra el cierre del aula del único centro preferente para alumnos con discapacidad motora

La Comunidad de Madrid remitió un documento a los centros escolares recomendado un máximo de 20 niños por curso, pero el Menéndez Pidal tendrá 25.

Imagen: Ayto. Coslada

El CEIP Menéndez Pidal contará con un aula menos para el próximo curso. La Consejería de Educación ha decidido suprimir uno de los dos grupos de infantil de tres años con los que contaba hasta este curso. Una declaración de intenciones que ha caído como un jarro de agua fría en el Ayuntamiento de Coslada. El concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, habla para los micrófonos de Soyde. sobre la decisión de la Comunidad de Madrid de prescindir de un aula en este centro, incrementando el ratio de alumnos hasta los 25 en una sola clase “en tiempos de pandemia”.

 



En el Pablo Neruda han tenido 37 peticiones para el próximo curso y van a pasar a tener dos aulas con 18 y 19 niños cada una

“Se mantiene la oferta educativa”

 

La Consejería de Educación, en declaraciones a Europa Press, ampara su decisión en la caída de las solicitudes del centro para el próximo curso escolar. Alegan que “Coslada no va a ver mermada el número de plazas educativas”, ya que se habilitará una segunda unidad en el colegio Pablo Neruda donde ha crecido la demanda.  

 

López valora positivamente la puesta en marcha de un nuevo aula en este centro que permitirá rebajar el número de estudiantes por clase. “En el Pablo Neruda han tenido 37 peticiones para el próximo curso y van a pasar a tener dos aulas con 18 y 19 niños cada una”. Unos números que para el edil se ajustan a las necesidades de distanciamiento social impuestos por el coronavirus (1,5 metros), pero tacha de “incongruente” que la Comunidad de Madrid recomiende un máximo de 20 alumnos por curso y el Menéndez Pidal no se ajuste a este requisito. “Es completamente contradictorio que la Comunidad de Madrid esté recomendando que haya un máximo de 20 alumnos por curso y, en este caso, opten por meter 25, en lugar de mantener dos aulas”.

 

López hace alusión a un documento remitido por la Comunidad de Madrid a los centros educativos sobre las recomendaciones a seguir en la vuelta a la formación presencial. En el texto se especifica que hay que mantener la distancia interpersonal y se fija en 20 el máximo de alumnos por cada clase hasta 4º de Primaria.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR